Eto'o sobre crisis del Barcelona y la posible salida de Messi: "Si se va, hay que cambiarle el nombre al club"

"Por eso hay que hacer todo lo posible para que termine su carrera en Barcelona. Yo a 'Lío' lo quiero como si fuera mi hijo. Es que Barcelona es Messi. Por eso espero que los que toman decisiones lo hagan para el bien de Barcelona", confió el africano de 39 años.

Por Canal26

Martes 18 de Agosto de 2020 - 17:36

Barcelona, Messi y Eto, fútbol internacionalEto'o y Messi.

La crisis desatada en Barcelona a partir de la eliminación en cuartos de final de la Champions League, con goleada incluida por 8 a 2 a manos de Bayern Munich, amenaza con llevarse puesto hasta al propio Lionel Messi, pero para quien fuera su compañero y campeón de ese certamen con el rosarino, el camerunés Samuel Eto'o, sostuvo hoy, como para dimensionar la situación, que si eso sucede "al club le van a tener que cambiar hasta el nombre".



"Si Lionel se va, hay que cambiar el nombre del club. Por eso hay que hacer todo lo posible para que termine su carrera en Barcelona. Yo a 'Lío' lo quiero como si fuera mi hijo. Es que Barcelona es Messi. Por eso espero que los que toman decisiones lo hagan para el bien de Barcelona", le confió a TyC Sports el africano de 39 años.



"Es que siempre quiero lo mejor para Messi, pero el club es Messi. Si él decide marcharse, hay que intentar buscar otro nombre de club, porque hoy tenemos la suerte de tener al mejor de todos los tiempos", enfatizó.



Y siguiendo con el futuro de Barcelona destacó al exzaguero y compañero suyo en el club "blaugrana", Gabriel Milito, como "uno de los mejores técnicos del mundo en el futuro, y puede dirigir al Barsa el día de mañana".



"Y en cuanto a su hermano Diego Milito, con el que gané también Champions en el Inter, fue quien nos permitió, con su rendimiento, levantar muchos trofeos. Es uno de los jugadores con los que mejor me entendí en un campo de fútbol. Y ahora lo está haciendo bárbaro como dirigente", consideró.



"En definitiva de Argentina me gustan muchas cosas, y una de ellas que no concreté fue jugar en Boca, como (Alphonse) Tchami (su compatriota camerunés lo hizo entre 1995 y 1997), a quien seguía de chiquito. Ese club nos ha hecho soñar a todos, porque es uno de los mejores clubes de la historia del fútbol. Hubiese querido vivir el ambiente de La Bombonera, porque es algo único”, remarcó finalmente Eto'o.

Notas relacionadas