Abren al público comercios ubicados en la zona de Once con un estricto control

El gobierno de la Ciudad junto al Nacional establecieron los estrictos protocolos de apertura de los locales comerciales en los alrededores de la estación Once.

Por Canal26

Miércoles 19 de Agosto de 2020 - 08:14

Apertura comercios OnceApertura de comercios en Once.

Los comercios que están ubicados en la zona porteña de la estación Once, en el barrio porteño de Balvanera, volverán a abrir, tras haber permanecido cerrados desde el pasado 20 de marzo cuando se decretó la cuarentena obligatoria para intentar frenar el avance del coronavirus.

 

La apertura de estos negocios se llevará a cabo bajo un estricto protocolo aprobado por la Ciudad y el gobierno nacional, al tiempo que entre el viernes y el lunes que viene se llevará a cabo la apertura de otros lugares y rubros.

 

En ese sentido, la apertura de los comercios se hará según el número de CUIT del local: si termina en número par (0, 2, 4, 6, 8) abrirá los días pares, mientras que los que tengan CUIT terminado en número impar lo harán los días impares.

 

Además, sigue vigente para el cliente la atención en el local según su número de DNI: los terminado en número par (0, 2, 4, 6, 8), día par; y los DNI terminados en número impar (1, 3, 5, 7, 9), día impar, todos de 11:00 a 21:00.

 

En tanto, a partir de este viernes 21 de agosto abrirán los comercios de la Avenida Avellaneda, en los cuales seguirá vigente para el cliente la atención en el local según su número de DNI: los terminado en número par (0, 2, 4, 6, 8), día par; y los DNI terminados en número impar (1, 3, 5, 7, 9), día impar, también de 11:00 a 21:00.

 

A partir del lunes 24 de agosto, abrirán los locales comerciales de centros de transbordo (Retiro, Liniers y Constitución). En este caso también seguirá para el cliente la atención en el local según su número de DNI: los terminado en número par (0, 2, 4, 6, 8), día par; y los DNI terminados en número impar (1, 3, 5, 7, 9), día impar, de 11:00 a 21:00.

 

Ese mismo día abrirán los hoteles, aunque en este caso será para atender necesidades específicas de alojamiento como un tratamiento médico o para empresas que lo necesitan para sus empleados. Por lo tanto, solamente estarán disponibles las habitaciones y no se permitirá el uso de áreas comunes (bares, gimnasios, spa, pileta).

Notas relacionadas