Un efectivo le disparó en la cabeza a un policía bonaerense durante un entrenamiento

Los proyectiles salieron de la escopeta de un compañero, con el que realizaba el ejercicio de prueba.

Por Canal26

Jueves 20 de Agosto de 2020 - 07:38

Patrullero de la Policía BonaerensePolicía Bonaerense, imagen ilustrativa.

Un oficial de la Policía Bonaerense fue internado en grave estado luego de ser baleado en la cabeza por un compañero durante un ejercicio de entrenamiento en la cancha de Almirante Brown. Autoridades de la fuerza e investigadores de la Justicia trabajan para determinar las circunstancias en las que se produjo el disparo. No hay detenidos por el hecho.

 

Según se informó, el episodio se registró en la tarde, durante un ejercicio de ingreso a viviendas de la Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas (U.T.O.I.), de la cual formaba parte el agente baleado.

 

El entrenamiento se llevó a cabo en el estadio del club local, ubicado en la esquina de las calles José Ignacio Rucci y Coronel Juan Francisco Seguí, en la localidad de Isidro Casanova. Fue allí donde el oficial herido, Cristian Alberto Coronel, de 25 años, realizaba maniobras de despeje de un cuarto junto a un oficial inspector.

 

Fuentes del caso afirmaron que el compañero de Coronel, que llevaba una escopeta Mossberg, le disparó en circunstancias que aún se intentan determinar. Los proyectiles impactaron en el parietal superior y en el brazo derecho del joven oficial.

 

El policía fue trasladado de urgencia al hospital Paroissien de Isidro Casanova, donde permanecía internado en grave estado tras sufrir pérdida de masa encefálica. En el lugar del hecho trabajaron efectivos de la Policía Científica, quienes realizaron las primeras pericias. En tanto, los investigadores intentan establecer las circunstancias en las que el agente resultó herido.

 

Las autoridades buscan determinar las responsabilidades del caso. Por un lado, esto involucra al oficial efectuó el disparo, sobre quien la Justicia no ordenó ninguna medida hasta el momento, pero a su vez al instructor a cargo del ejercicio de entrenamiento. También se averiguará si existió algún tipo de negligencia a la hora de proveer las armas de fuego.

 

En la causa interviene el fiscal Juan Diomede, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 5 del Departamento Judicial de La Matanza.

Notas relacionadas