Misiones: en septiembre volverán las clases presenciales

Las autoridades provinciales están pensando en un regreso progresivo que comenzará con una instancia de formación y capacitación del personal docente y no docente.

Por Canal26

Jueves 20 de Agosto de 2020 - 18:14

Misiones, aulas, clasesInicio de clases en Misiones. 

El Gobierno de Misiones se encuentra analizando el posible regreso de docentes y alumnos a las aulas para los primeros días de septiembre.

 

Así trascendió en las últimas horas, tras la reunión que mantuvo el Comité Asesor Sanitario Epidemiológico, que es donde se encuentran trabajando en la elaboración de una serie de protocolos y recomendaciones que serán presentadas al gobernador Oscar Herrera Ahuad en los próximos días.

 

Trascendió en la prensa local que la decisión de la vuelta a las aulas se tomará más cerca de septiembre, y que se tendrá en cuenta la situación epidemiológica del virus SARS-CoV-2 en Misiones para ese momento.

 

Las autoridades provinciales están pensando en un regreso progresivo que comenzará con una instancia de formación y capacitación del personal docente y no docente.

 

Hasta el momento, San Juan, Formosa y Catamarca son las únicas provincias que retomaron las clases presenciales la semana pasada, cada una con sus propias medidas pero siguiendo las pautas consensuadas a nivel nacional; sin embargo, este jueves, el Gobierno sanjuanino tuvo que suspender la iniciativa en cuatro distritos ante la aparición de varios casos de coronavirus en uno de ellos.

 

En este contexto, en las últimas horas, la Unión Docentes Argentinos (UDA) resolvió "no volver a clases" en el país hasta que no se garantice el cuidado de la salud de alumnos y docentes.

Notas relacionadas