Coronavirus en la Ciudad: Santilli sostuvo que los contagios están cerca de un "descenso gradual"

El vicejefe de Gobierno porteño habló en el día que se registraron más contagios a nivel nacional y destacó que el sistema de salud "resiste".

Por Canal26

Viernes 21 de Agosto de 2020 - 06:41

Coronavirus en Argentina, cuarentena, Agencia NACoronavirus en Argentina, cuarentena, Agencia NA.

Un nuevo récord de contagios de coronavirus reportados en un solo día se estableció el miércoles, con 8.225 casos confirmados de la enfermedad, en tanto la cantidad de fallecidos informados en las últimas 24 horas ascendió a 187, de acuerdo con datos oficiales del Ministerio de Salud.

 

El vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli, se refirió a la situación de la Ciudad de Buenos Aires donde explicó que el promedio de casos diarios se mantiene estable y consideró que el distrito podría estar próximo a registrar una disminución en la cantidad diaria de infectados.

 

“La Ciudad sigue en promedio por debajo de los 1100 casos diarios. Sentimos que estamos cerca del punto de inflexión que nos permita marcar una curva de descenso gradual, paulatina y lenta, pero, mientras tanto, hay que seguir cuidándose", comenzó.

 

En ese sentido, Santilli se alineó con el ministro de Salud porteño Fernán Quirós, que el miércoles celebró una merma sostenida de los contagios en la Ciudad desde el 7 de agosto. Sin embargo, el vicejefe porteño advirtió que para saber si se superó "el pico" habrá que esperar a conocer los datos de la próxima semana.

 

"De las 450 camas de terapia intensiva que tiene el sector público, tenemos el 62,4% ocupadas. Tiene margen. En términos de unidades de internación para pacientes moderados, estamos al 50% y, para leves, ya en 40%. Es decir que el sistema está evitando situaciones de saturación", dijo.

 

"Queremos consolidar esta etapa de apertura de comercios a cielo abierto, que no habían recuperado la normalidad, de los hoteles y de los deportes individuales. También seguir construyendo los espacios digitales en las escuelas para aquellos chicos que todavía no tienen conectividad", cerró.

 

La cartera sanitaria indicó que son 1.832 los internados en unidades de terapia intensiva, con un porcentaje de ocupación de camas de adultos de 58,6% en el país y del 68.7% en la Área Metropolitana Buenos Aires.

 

Un 79% (6.525 personas) de los infectados de hoy (8.225) corresponden a la Ciudad y a la provincia de Buenos Aires.

Notas relacionadas