Imputaron a Viviana Canosa por "ejercicio ilegal de la medicina"

La noticia fue confirmada por su abogado, Juan Manuel Drgani. El hecho se desencadenó luego de que consumiera dióxido de cloro en su programa.

Por Canal26

Viernes 21 de Agosto de 2020 - 11:15

Viviana Canosa, conductoraViviana Canosa.

La conductora Viviana Canosa fue imputada por el delito de "ejercicio ilegal de la medicina" tras la denuncia del diputado neuquino del Frente de Todos, Mariano Mansilla. La noticia fue confirmada por su abogado, Juan Manuel Drgani.

 

El abogado habló en el ciclo “Por si las Moscas” de la OnceDiez y dijo: "Viviana está mal. Tuvo un fin de semana donde prácticamente no pudo dormir por esta situación. Estoy en condiciones de afirmar que se trata de una injusticia, una arbitrariedad, un ensañamiento. Por supuesto que después las conductas son cuestionables".

 

Canosa fue denunciada ante la Justicia porteña por haber promovido públicamente supuestos beneficios del dióxido de cloro, sustancia que le habría causado la muerte a un niño de 5 años en Neuquén a quien los padres le suministraron el producto con la érronea creencia de que lo protegería contra la Covid-19.

 

La denuncia quedó radicada ante el Ministerio Público Fiscal de la Ciudad por la presunta comisión del delito previsto en el artículo 208 del Código Penal, que sanciona a quien promociona un medicamento falso.

 

El abogado agregó: "La primera de las aristas por la cual me consultó es porque queda imputada en una causa penal que tramita en la Fiscalía en lo Penal, Contravencional y de Faltas N.° 6 de la Ciudad de Buenos Aires, pero le imputan el artículo 208 de ese código que es el delito de 'ejercicio ilegal de la medicina', cosa que está claro que la conducta no se adecua al tipo putativo que estipula la norma".

 

"La denuncia podría haber sido ingresada por cualquier ciudadano. Pero lo de este diputado es poco entendible. Entiendo que las conductas están cargadas de subjetividad pero ella cuando comete el acto aclaró ‘no lo recomiendo’, entonces la conducta que desarrolló Viviana en el programa no se condice con la conducta que plantea este artículo", manifestó.

 

"Una vez que logremos el sobreseimiento vamos a ir por todas las personas que tergiversaron sus dichos e iniciaremos acciones por daños y perjuicios", cerró.

Notas relacionadas