Ginés González sobre ensayos clínicos de vacuna inactiva en China para COVID-19: "Estamos muy orgullosos de este logro"

Gobierno autorizó realización de ensayos clínicos de una vacuna inactiva en China para COVID-19.

Por Canal26

Viernes 21 de Agosto de 2020 - 18:35

Ginés González García, ministerio de Salud, Autoridades de Argentina y China acordaron realizar los ensayos clínicos de Fase III de la vacuna contra COVID-19 en nuestro paísGinés González García. Ministerio de salud.

El Gobierno nacional autorizó que se realicen ensayos clínicos de la Fase III de una vacuna inactivada en China para tratar el Covid-19.

 

Tras la aprobación de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT), en el país se llevarán a cabo las investigaciones en conjunto con el Laboratorio Elea de la vacuna de Sinopharm Group para contar con una herramienta que pueda prevenir la enfermedad.

 

Según se informó desde el Ministerio de Salud de la Nación, este viernes en una ceremonia en la que participaron autoridades de Argentina y China y de la empresa Sinopharm Group, de China National Biotec Group, y del Laboratorio Elea Phoenix, se anunció el inicio de los ensayos clínicos de Fase III de la vacuna inactivada de origen chino.

 

"Estamos muy orgullosos de este logro en el que las partes hemos comprometido todo el esfuerzo para que podamos avanzar en forma conjunta y solidaria para obtener vacunas a disposición de nuestro pueblo", expresó el ministro de Salud de la Nación, Ginés González García.

Ginés González García, ministerio de Salud 

Además, el ministro destacó el esfuerzo del país y manifestó "el orgullo argentino de contar con capacidad técnica, desarrollo tecnológico y trayectoria clínica", y resaltó que "es impresionante el enorme trabajo y el reconocimiento internacional que tiene la ANMAT; es también un orgullo argentino contar con un organismo de estas características".

 

Por su parte, el presidente de Sinopharm Group, Liu Youg, expresó que desde junio se mantienen reuniones y encuentros técnicos con integrantes de la cartera de Salud nacional y con el embajador argentino en China, Luis María Klecker, con el fin de lograr consensos para la colaboración internacional.

 

"Aunque China y Argentina están separadas por un océano, están profundamente conectadas de corazón a corazón frente a la pandemia y estamos luchando lado a lado y avanzando hacia el mismo camino", sostuvo Liu Youg.

 

Notas relacionadas