Profesionales del Hospital Durand, acto por los muertos por COVID-19 y reclamos laborales

Hicieron un abrazo simbólico en el edificio ubicado en el barrio porteño de Caballito, lo cual significó el segundo acto que realizaron durante esta semana.

Por Canal26

Viernes 21 de Agosto de 2020 - 21:02

Protesta y homenaje en el Hospital Durand, coronavirus en Argentina, NAHomenaje y reclamo en el Hospital Durand. NA

Trabajadores del Hospital Durand realizaron hoy un nuevo acto con reclamos por las muertes de Covid-19 de sus colegas, luego de que este miércoles falleciera la tercera enfermera por coronavirus en ese centro médico.

 

Los profesionales del Durand afiliados al sindicato de ATE hicieron un abrazo simbólico en el edificio ubicado en el barrio porteño de Caballito, lo cual significó el segundo acto que realizaron durante esta semana ya que el martes también se habían manifestado por la muerte de dos enfermeros.

 

Al día siguiente se conoció la tercera muerte de una enfermera que estaba internada en el lugar desde hacía días con un cuadro de Covid-19 muy avanzado.

Protesta y homenaje en el Hospital Durand, coronavirus en Argentina, NAHomenaje y reclamo en el Hospital Durand. NA 

Por eso, los trabajadores volvieron a pedir por mejores insumos para afrontar la pandemia y por el ingreso de profesionales más calificados y experimentados.

 

"Le pedimos al gobierno de la Ciudad que dejen que cada hospital elija su personal, y que por favor ofrezcan buenos salarios que tienten a los que son calificados para las áreas complejas", sostuvo en declaraciones radiales el delegado de ATE, Héctor Ortíz.

 

Y agregó: "Están incorporando enfermeras con nada de experiencia, obviamente que las necesitamos, pero para trabajar en áreas complejas tenés que tener una cierta formación".