Sevilla campeón de Europa League: Ocampos, Banega y Vázquez coronados de gloria

El club español se coronó por sexta vez como campeón de la Europa League al superar por 3-2 al Inter de Italia, con Lautaro Martínez.

Por Canal26

Viernes 21 de Agosto de 2020 - 19:32

Sevilla campeón de EUROPA LEAGUE, NACoronados de gloria. Sevilla campeón de Europa League. NA.

Sevilla de España, con los argentinos Ever Banega, Lucas Ocampos y Franco Vázquez, se coronó hoy por sexta vez como campeón de la Europa League al superar por 3-2 al Inter de Italia, con Lautaro Martínez, en una emotiva final celebrada en la ciudad alemana de Colonia.

 

Para los andaluces, conducidos por Julen Lopetegui, se trató de la oportunidad de agrandar su historia en el segundo torneo en importancia de Europa, donde son los máximos ganadores de títulos.

 

El conjunto de Milan, con Martínez desde el arranque, se puso rápidamente en ventaja por un penal convertido por el belga Romelu Lukaku, luego de que el defensor Diego Carlos le cometió una clara infracción, a los dos minutos.

 

Pero Sevilla, con Banega como eje y Ocampos muy contenido en el extremo del ataque -aunque fue clave en las anteriores serie-, reaccionó de la mejor manera por un doblete del neerlandés Luuk De Jong, ambos de cabeza, a los 12 y 33 minutos de la primera etapa.

 

Aunque Inter no bajó los brazos y a través de otro testazo, esta vez del defensor uruguayo Diego Godín, estampó la igualdad a los 35 minutos contra el conjunto andaluz.

 

En el complemento, el ritmo del partido bajó considerablemente, quizás por el intenso calor, y fue Sevilla el que tuvo el guiño del destino a su favor, a quince minutos del final.

 

Una pelota suelta en el área, tras otra jugada de estrategia, le quedó en el aire a Diego Carlos que ejecutó una mediachilena que se iba afuera, pero que Lukaku, sin intención, terminó metiendo dentro de su arco.

 

En ese momento, el DT de Inter Antonio Conte decidió reemplazar a Martínez, que no había tenido un buen desempeño, pero que es una de las principales cartas ofensivas de un equipo que tenía que ir a buscar el resultado.

 

Lopetegui ya había decidido la salida de Ocampos y mandó a la cancha al cordobés Franco Vázquez, para intentar contener el balón lo máximo posible lejos de su arco.

 

Inter desperdició la chance de llegar al alargue en los pies de los ingresados Victor Moses y el chileno Alexis Sánchez, que terminó inclinando la balanza del lado de Sevilla.

 

El conjunto andaluz ya había ganado este torneo en las temporadas 2005/06, 2006/07, 2013/14, 2014/15, 2015/16, éstas dos últimas con Banega en el plantel.

Notas relacionadas