Negri: "El Gobierno se empecina en avanzar con reforma judicial y ha desordenado las prioridades"

"Cada día que pasa, el pronunciamiento de la política, la sociedad y los empresarios es adversa a la aceleración de un proyecto que pomposamente se llama reforma judicial", sostuvo el jefe del interbloque de Juntos por el Cambio en Diputados.

Por Canal26

Sábado 22 de Agosto de 2020 - 17:30

Mario NegriMario Negri, NA.

El jefe del interbloque de Juntos por el Cambio en Diputados, Mario Negri, cuestionó hoy que el Gobierno se "empecina" en avanzar con la reforma judicial, ante lo cual se quejó de que el presidente Alberto Fernández "ha desordenado las prioridades de la Argentina".


"Cada día que pasa, el pronunciamiento de la política, la sociedad y los empresarios es adversa a la aceleración de un proyecto que pomposamente se llama reforma judicial", sostuvo el dirigente radical.


En declaraciones radiales, el cordobés advirtió que la Casa Rosada "se empecina en convertir al país en el Triángulo de las Bermudas entre Vicentín, la reforma judicial y esta autocensura al periodismo", en alusión al inciso que establece que los jueces deben comunicar al Consejo de la Magistratura si reciben "presiones" de "poderes mediáticos".


En ese sentido, el referente opositor afirmó que el jefe de Estado "ha desordenado las prioridades de la Argentina" y envió un mensaje a Alberto Fernández: "Retire el proyecto, salga del nivel de tensión política y arranque de cero, buscando los consensos necesarios, estableciendo las prioridades del país".


Al ser consultado sobre cómo prevé que sea el tratamiento de la reforma judicial en la Cámara de Diputados, Negri afirmó que ve "muy difícil" que la iniciativa sea aprobada en ese cuerpo legislativo.


"Estamos lejísimos de que suceda en Diputados lo que va a pasar en el Senado", estimó el cordobés.


Finalmente, el jefe del interbloque de Juntos por el Cambio consideró que la reforma judicial "convierte en agenda pública la agenda privada de la vicepresidenta (Cristina Kirchner) vinculada con sus casos en la Justicia" y advirtió: "No hay que menospreciar la forma en que Cristina construye poder".

Notas relacionadas