Argentina superó a Reino Unido y está 12° en el puesto de mayor cantidad de contagios de coronavirus

El país también cuadriplicaba la cantidad de contagios que reportó hasta el momento Suecia y también sobrepasó con menos holgura la cantidad de fallecidos de esa nación nórdica, a la que el presidente Alberto Fernández le había cuestionado meses atrás su política sanitaria.

Por Canal26

Sábado 22 de Agosto de 2020 - 18:30

Coronavirus en Argentina, cuarentena, Ciudad de Buenos Aires, Agencia NACoronavirus en Argentina, cuarentena, NA.

La Argentina superó al Reino Unido y se ubica en el puesto número 12 de países con mayor cantidad de contagios de coronavirus, ya que registra hasta el momento 329.043 casos positivos.
  

No obstante, el alto índice de mortalidad que tuvo el COVID- 19 en el Viejo Continente en el inicio de la pandemia coloca a la Argentina bastante lejos en la cantidad de víctimas fatales de varias naciones como Reino Unido, España, Italia o Francia, según los datos suministrados por la Universidad John Hopkins.
  

Los contagios en Argentina sobrepasaron a los de Reino Unido, que sumaba 325.241, Francia (271.960) e Italia (257.065) y la ubican en el lugar número 12 entre los países con más contagios, con una importante escalada desde fines de julio.
  

La Argentina también cuadriplicaba la cantidad de contagios que reportó hasta el momento Suecia y también sobrepasó con menos holgura la cantidad de fallecidos de esa nación nórdica, a la que el presidente Alberto Fernández le había cuestionado meses atrás su política sanitaria.
  

En Sudamérica, la Argentina continuaba en quinto lugar, luego de Brasil, uno de los epicentros de la pandemia junto a Estados Unidos, Perú, Colombia y Chile, mientras que a nivel latinoamericano se ubica en el sexto escalafón, al ubicarse México entre Perú y Colombia.

Notas relacionadas