Coronavirus en Salta: por el crecimiento de casos, frenan actividades que habían sido autorizadas

La gente no podrá realizar actividades deportivas grupales, ni permanecer en plazas y parques urbanos en la resolución que determina las suspensiones, en principio, hasta fin de agosto.

Por Canal26

Domingo 23 de Agosto de 2020 - 12:54

Cuarentena, circulación en SaltaCoronavirus en Salta

Autoridades sanitarias de Salta resolvieron suspender a partir de hoy una serie de actividades que habían sido reabiertas en el departamento de la capital provincial ante el crecimiento de casos por coronavirus en la zona en las últimas semanas.

 

El Comité Operativo Epidemiológico (COE) provincial resolvió que la gente no podrá realizar actividades deportivas grupales, ni permanecer en plazas y parques urbanos en la resolución que determina las suspensiones, en principio, hasta 30 de agosto inclusive.

 

Asimismo se suspende para los días domingos las actividades gastronómicas, la apertura de centros comerciales, supermercados y comercios en general, como así también las actividades recreativas en parques y plazas.

 

En el decreto están exceptuados los servicios esenciales de salud, seguridad, estaciones expendedoras de combustibles, delivery de alimentos, comercios de proximidad (drugstores, despensas y kioscos) y farmacias.

 

Al justificar la medida, se señaló que "es que resulta necesario para preservar la salud de la población extremar las medidas de contención y cuidados sanitarios, disponiendo nuevas limitaciones a determinadas actividades que hacen a la concurrencia masiva de personas tanto en lugares públicos como privados".

 

Durante las tres primeras semanas de agosto, se produjeron en la provincia el 80 por ciento de los 1.740 casos de coronavirus que acumula desde el inicio del brote, a un promedio de 60 por infecciones por día, en tanto, Salta capital registra alrededor del 30 por ciento de los infectados en la provincia.

 

Asimismo, es la undécima provincia en cantidad de casos confirmados por Covid-19.

Notas relacionadas