Bayern Munich campeón de la Champions League, frustró el sueño del PSG

Obtuvo la sexta Liga de Campeones de su historia. El francés Coman, que se formó en el club parisino, fue el autor del único gol. Di María y Paredes fueron titulares en el subcampeón.

Por Canal26

Domingo 23 de Agosto de 2020 - 21:33

Champions League, Bayern Munich vs. PSG, campeón, NABayern, coronado de gloria. NA

El Bayern Munich de Alemania derrotó hoy por 1 a 0 al París Saint-Germain de Francia, que contó con Leandro Paredes y Ángel Di María como titulares y Mauro Icardi en el banco de suplentes, en el Estadio da Luz de Lisboa, en Portugal, y obtuvo la sexta Liga de Campeones de su historia.

 

Kingsley Coman, a los 59 minutos, fue el encargado de poner en ventaja al Bayern Munich luego de un certero centro desde la derecha que permitió que el francés, de cabeza, impulsara la pelota hacia la red y decretara el triunfo parcial del conjunto alemán, que finalmente sería definitivo. De esta manera, los dirigidos por Hans-Dieter Flick consiguieron la sexta Liga de Campeones de su rica historia, dado que ya había alzado la copa en 1974, 1975, 1976, 2001 y 2013. A 17 minutos del comienzo del partido llegó la primera situación clara de gol, cuando Kylian Mbappe dejó mano a mano a Neymar con Manuel Neuer, que evitó la apertura del marcador con una doble atajada con su pierna izquierda. A los 21, Robert Lewandowski capturó un centro dentro del área grande y, tras un giro que desconcertó a la defensa, remató hacia el arco de Keylor Navas, aunque el balón impactó en el palo derecho. Como respuesta, el PSG volvió al ataque y después de una buena jugada colectiva, Di María, de buen primer tiempo, quedó de frente al arquero alemán y con su pierna menos hábil elevó el tiro por encima del travesaño. Nuevamente Lewandowski, a los 31, tuvo el gol para el Bayern, pero Navas impidió que la pelota tocara la red luego de un cabezazo en el área chica que lo encontró bien parado en la línea.

Champions League, Bayern Munich vs. PSG, campeón, NABayern, coronado de gloria. NA

En uno de los últimos acercamientos de la primera parte, que finalizó sin romper la paridad en el marcador, Mbappe malogró un chance clara al rematar de manera débil luego de una mala salida del fondo de David Alaba, por lo que Neuer controló sin problemas. Ya en el complemento, el Bayern Múnich fue en búsqueda de la victoria y la encontró a los 15 minutos, gracias al cabezazo de Coman, que venció la resistencia del arquero costarricense. Envalentonado y con una maniobra similar, el equipo de Múnich tuvo la posibilidad de estirar la diferencia minutos después del gol, pero Thiago Silva logró despejar la pelota en zona de riesgo.

 

Marquinhos, por su parte, tuvo la oportunidad de empatar el partido, pero Neuer, una vez más, se agigantó en el arco y tapó su disparo en la última opción clara del encuentro para el elenco parisino, que luego sólo tuvo aproximaciones que no llegaron a lastimar al difícil rival, que ganó todos sus duelos en el certamen. Así, el Bayern, que venía de derrotar 4 a 1 al Chelsea para cerrar el pase a cuartos de final, 8 a 2 a Barcelona en un triunfo histórico y 3 a 0 al Lyon para arribar a la final, obtuvo su tercer título en la temporada, ya que previamente fue el campeón de la Bundesliga y de la Copa de Alemania.

Champions League, Bayern Munich vs. PSG, Neymar triste, NASin gloria: La tristeza de Neymar y el PSG. NA

Ésta es la síntesis del partido:

Estadio da Luz de Lisboa (Portugal).

Árbitro: Daniele Orsato (Italia).

París Saint-Germain: Keylor Navas; Thilo Kehrer, Thiago Silva, Presnel Kimpembe, Juan Bernat; Leandro Paredes, Marquinhos, Ander Herrera; Ángel Di María, Neymar y Kylian Mbappé. DT: Thomas Tuchel.

Bayern Munich: Manuel Neuer; Joshua Kimmich, Jerome Boateng, David Alaba, Alphonso Davies; Leon Goretzka, Thiago Alcántara; Serge Gnabry, Thomas Müller, Kingsley Coman; Robert Lewandowski. DT: Hans-Dieter Flick.

Gol en el segundo tiempo: 59m. Kingsley Coman (BM).

Cambios en el primer tiempo: 24m. Niklas Süle por Jerome Boateng (BM)

Cambios en el segundo tiempo: 64m. Marco Verratti por Leandro Paredes (PSG); 67m. Ivan Perisic por Kingsley Coman (BM); 68m; Philippe Coutinho por Serge Gnabry (BM); 71m. Julian Draxler por Ander Herrera (PSG); 79m. Eric Choupo-Moting por Ángel Di María (PSG); 85m. Corentin Tolisso por Thiago Alcántara (BM).

Notas relacionadas