La Plata: simulaba ser un trabajador de empresa de cable y robó 2 kilómetros de fibra óptica

El hombre vestido con las identificaciones de la empresa se encargaba de robar fibra óptica en su camioneta, hasta que un empleado lo detectó y denunció.

Por Canal26

Lunes 24 de Agosto de 2020 - 08:04

Robo de cables Los cables robados de fibra óptica.

Este fin de semana se produjo la captura de un hombre que simulaba ser trabajador de una empresa de cable y así poder robar cable de fibra óptica en La Plata.

 

Según informaron fuentes policiales este tipo de maniobras las realizaba junto a otros dos sujetos, en el barrio de Tolosa, hasta que el trabajador de otra empresa de telecomunicaciones advirtió el delito y realizó la denuncia correspondiente.

 

El denunciante, contó que vio cómo tres hombres con ropa identificatoria de la empresa de cable robaban más de 2 kilómetros de fibra óptica perteneciente a Telecentro y las cargaban a una camioneta, en la zona de calle 19 entre 526 y 527. 

Robo de cables Los elementos robados para enrollar los cables de fibra óptica.

Así fue que se acercó mientras llevaban adelante el hecho y al indagarlos, los delincuentes entraron en un estado de nervios y decidieron huir en el vehículo utilitario.

Cables robados de fibra ópticaLos Cables de fibra óptica robados pertenecientes a la empresa Telecentro.

Tras realizarse la denuncia en la Comisaría de Ringuelet, se procedió al análisis de las cámaras de seguridad y se pudo identificar la camioneta en la que se movilizaban, siguiendo el rastro de la misma.

Robo de cables La camioneta secuestrada para los ilícitos.

El operativo se trasladó hasta Florencio Varela donde el hombre de 33 años fue identificado, detenido y acusado de intentar robar la fibra óptica.

Detenido por el Robo de cables

Notas relacionadas