El gobierno de Alberto Fernández pierde aprobación y Rodríguez Larreta se afianza en alza con mejor imagen política

La corrupción es el principal problema para los argentinos, seguido de la inseguridad y otros temas más que preocupan a los argentinos en este periodo de gobierno.

Por Canal26

Lunes 24 de Agosto de 2020 - 10:31

Alberto FernándezAlberto Fernández pierde en imagen con su gobierno.

La aprobación del gobierno de Alberto Fernández continúa registrando un leve descenso al tiempo que mejora la imagen de los principales referentes de la oposición. Los datos surgen de una encuesta nacional realizada telefónicamente por la consultora Management & Fit durante el mes de agosto a 2.200 a residentes argentinos de entre 16 y 75 años. El sondeo, que se actualiza todos los meses, permite analizar la evolución de la opinión pública a lo largo del tiempo.

 

En este sentido, registró que en julio el 48,8% de los consultados aprobaba la conducción del gobierno nacional. Sin embargo, apenas un mes después la aceptación cayó más de dos puntos al 46,2%, mientras que el rechazo subió de 35,2% a 43,4%. El pico de imagen positiva había sido en abril, cuando alcanzó el 57%.

 

La satisfacción con la gestión de la crisis sanitaria se mantiene estable: pasó del 61,4% en julio al 62% en agosto. En la provincia de Buenos Aires, el rechazo a la conducción del gobierno por parte de Axel Kicillof subió de 46,9% a 50,3%. En cambio, su aprobación bajó de 39,2% a 37,8%. Entre quienes rechazan su gestión se registró un 16,7% que sí aprueba el gobierno de Alberto Fernández.

 

En la ciudad de Buenos Aires, la aprobación de la gestión del jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, aumentó del 65,6% al 67,6%. Aunque su rechazo también subió más de un punto a 27,2%, reduciendo así el porcentaje de indecisos. Políticamente, uno de los datos más interesantes resulta del análisis cruzado de preferencias electorales: a pesar de la grieta un 43.4% de los simpatizantes de la gestión de Alberto Fernández a nivel nacional también ve con buenos ojos la administración porteña.

 

Con los datos de agosto, Rodríguez Larreta se consolida como el político con mejor imagen (49,7% positiva y 16,6% negativa), relegando al segundo lugar a Alberto Fernández (47,8% positiva y 26,4% negativa). El tercer lugar es para la ex gobernadora María Eugenia Vidal quien, a pesar de haber sido recientemente derrotada en las elecciones, ostenta un 41% de imagen positiva y un 31,4% de negativa. Estos número la ubican por encima del gobernador Axel Kicillof, que suma una aprobación del 34,1% y un rechazo del 44,3%.

 

Por su parte, la vicepresidenta Cristina Kirchner mantuvo su aprobación en un 32% pero sumó algunos puntos extras de rechazo (55,5% de imagen negativa). Mauricio Macri logró una leve mejora en sus resultados que, no obstante, lo dejan bastante atrás entre las preferencias de los argentinos: apenas un 19,8% de aprobación contra un 55% de rechazo.

 

Consultados sobre los principales problemas del país, los argentinos volvieron a poner a la corrupción en el primer puesto (30,5%). Luego quedaron la inseguridad (19,5%) -que experimentó una suba de más de cuatro puntos-, la desocupación (15,4%), la pobreza (12,8%) y la inflación (9,8%).

Notas relacionadas