Bolsonaro amenazó públicamente a un periodista: "Qué ganas de reventarte la boca a golpes"

El presidente brasileño su pùso furioso cuando un periodista le preguntó sobre una presunta transferencia de dinero de una red de corrupción que un ex asesor de su hijo le habría hecho a su esposa, Michelle.

Por Canal26

Lunes 24 de Agosto de 2020 - 16:02

Jair Bolsonaro, presidente de Brasil, ReutersJair Bolsonaro. Reuters.

Jair Bolsonaro, presidente de Brasil, volvió a mostrar su costado más violento y frontal respondiendo que tenía ganas de llenarle "la boca de trompadas" a un periodista que le preguntó sobre una presunta transferencia bancaria a su esposa de parte de un antiguo asesor de su hijo Flávio, informó la prensa local.

 

"Mi deseo es llenarte la boca de trompadas, ¿de acuerdo?", dijo intempestivamente el mandatario a un reportero del diario O Globo que, con otros cronistas, lo abordó la tarde del domingo, cuando salía de una breve visita a la catedral de Brasilia.

 

El periodista amnezazado consultó a Bolsonaro sobre supuestas transferencias de Fabricio Queiroz a Michelle Bolsonaro de fondos provenientes de una red de corrupción por la que se investiga al senador Flávio Bolsonaro, de acuerdo al sitio web G1, de la cadena de medios Globo.

 

Luego de dirigirse de esa manera tan violenta al periodista, Bolsonaro fue a hablary a tomarse fotografías con los vendedores ambulantes de las afueras de la catedral, y luego se subió a su automóvil oficial para dirigirse al Palacio de la Alvorada, la residencia presidencial.

 

La reacción "muestra que Jair Bolsonaro desconoce el deber de cualquier servidor público, sin importar su cargo, de rendir cuentas a la población", dijo el diario O Globo en una declaración en la que advirtió que "continuará haciendo las preguntas que deben hacerse, en este y en todos los gobiernos".

 

La actitud de Bolsonaro fue duramente cuestionada también por la Asociación Brasileña de Periodismo de Investigación (Abraji) y las ONG Artículo 19, Conectas Derechos Humanos, Observatorio de Libertad de Prensa y Reporteros Sin Fronteras en un comunicado conjunto.

 

También, al margen, la deploraron la Asociación Nacional de Diarios (ANJ, en portugués), la Asociación Brasileña de Prensa y la poderosa Orden de Abogados de Brasil (OAB).

 

También, la criticaron los senadores Randolfe Rodrigues, Humberto Costa y Rogério Carvalho; los diputados Alessandro Molon, Arnaldo Jardim y José Guimaraes, así como el Partido de la Social Democracia Brasileña (PSDB) y el Movimiento Democrático Brasileño (MDB).

Notas relacionadas