WhatsApp, redes sociales, tecnología, chat, app, REUTERSWhatsApp. REUTERS

Muchos usuarios sienten que las funciones de WhatsApp lo delatan y les gustaría manejarse con mayor privacidad. Existen algunos viejos trucos, sin bajar aplicaciones extrañas, que pueden volver a una persona invisible en la aplicación de Facebook.

 

El primer paso es desactivar el doble tilde azul que confirma que un mensaje fue leído. Para hacerlo hay que ir a la opción “Cuenta”, dentro de “Ajustes”, e ingresar a la pestaña que dice “Privacidad”.

 

Luego, hay que buscar una opción que dice “Confirmaciones de lectura”. Cuando la encontremos, lo único que hay que hacer es desactivarla.

 

Noticias relacionadas

En la pestaña de privacidad se pueden ajustar varias opciones de nuestra cuenta que sirven para volvernos invisibles. Allí se puede configurar que las personas no tengan acceso al último horario de conexión, el estado e incluso se puede restringir el acceso a nuestra foto de perfil, para que solo la puedan ver algunos usuarios.

 

Es por ello que es tan importante para resguardar nuestra privacidad explorar esta pestaña y configurarla a gusto. Esto nos permitirá tener una mejor experiencia en WhatsApp.

 

Finalmente, existe una opción “casera” para que el resto de los usuarios no pueda ver si estamos en línea, escribiendo un mensaje de texto o grabando un audio. Para ello lo que hay que hacer es desconectar el WiFi o los Datos Móviles.

 

Realizar esta última opción nos permitirá revisar los mensajes y contestar los chats sin que nadie sepa que estamos conectados. Para enviarlos lo único que hay que hacer es simplemente reconectar el smartphone.