Equipo ideal de la Champions League: está Di María pero no figuran ni Lionel Messi ni Cristiano Ronaldo

Pese a que el equipo francés no logró quedarse con el título y perdió en la final ante el gran candidato, Bayern Munich, igual el argentino fue uno de los mejores del PSG en la cancha y su esfuerzo tuvo reconocimiento y una merecida recompensa-

Por Canal26

Lunes 24 de Agosto de 2020 - 19:18

Ángel Di María, Paris Saint Germain, ReutersÁngel Di María, el elegido. Reuters.

Cambia, todo cambia, también en este movedizo mundo del fútbol. El jugador argentino Angel Di María se ha consolidado como una estrella indiscutida y ha sido una de las grandes figuras del París Saint Germain que entró en la historia y se metió por primera vez en la final de la Champions League recientemente.

 

Pese a que el equipo francés no logró quedarse con el título y perdió en la final ante el gran candidato, Bayern Munich, igual el argentino fue uno de los mejores del PSG en la cancha y su esfuerzo tuvo reconocimiento y una merecida recompensa.

 

Este lunes se supo: la UEFA dio a conocer al equipo de la temporada del Fantasy Football de la Champions League y Fideo, con sus goles y sus asistencias, se ganó un lugar en el once ideal.

 

La formación, conformada entre los futbolistas con más puntuación en esta campaña del juego patrocinado por PlayStation, tiene ocho futbolistas que estuvieron en la final: cuatro del flamante campeón y otros cuatro del PSG. Los únicos jugadores que no llegaron a la final y que también se acomodaron en el equipo ideal fueron Raheem Sterling (Manchester City), Erling Haaland (Borussia Dortmund) y Marcel Sabitzer (RB Leipzig).

 

¿Quiénes han sido los futbolistas con mejor puntaje? Manuel Neuer (Bayern, 50 puntos); Joshua Kimmich (Bayern, 68), Marquinhos (PSG, 70), Presnel Kimpembe (PSG, 57) y Juan Bernat (PSG, 70); Serge Gnabry (Bayern, 79), Ángel Di María (PSG, 59), Marcel Sabitzer (Leipzig, 60), Raheem Sterling (Manchester City, 61); Erling Haaland (Borussia Dortmund, 56) y Robert Lewandowski (Bayern, 104).

 

Vale destacar que esta formación no tiene que ver con una elección de la UEFA, ni con una votación de los aficionados para elegir al equipo ideal de la temporada, cuyos resultados serán anunciados más adelante.

 

Es por eso que no sorprenden tanto las ausencias de jugadores como Neymar, quien fue protagonista tanto en el partido de cuartos como en el de semi; Lionel Messi, quien no pudo sumar puntos en las últimas instancias por quedar eliminado en cuartos; y Cristiano Ronaldo, quien quedó fuera de competencia desde los octavos de final por la eliminación de la Champions.

Notas relacionadas