Reforma Judicial: Rodríguez Larreta pidió un "consenso extraordinario" y remarcó estar en contra del tratamiento exprés

El jefe de gobierno porteño cuestionó que el Senado haya avanzado con el proyecto del Ejecutivo y advirtió que se necesita más tiempo para debatirlo.

Por Canal26

Martes 25 de Agosto de 2020 - 08:12

Horacio Rodríguez Larreta, anuncio de cuarentena en Quinta de Olivos, YouTube	Horacio Rodriguez Larreta, jefe de gobierno Porteño.

El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, apuntó contra el tratamiento exprés que le dio el Senado al proyecto de Reforma Judicial impulsada por el Gobierno nacional. En un hilo de Twitter, advirtió que la iniciativa "va a comprometer los derechos de varias generaciones" y que por eso "necesita tener un nivel de consenso extraordinario".

 

Rodríguez Larreta cuestionó el tratamiento exprés que se le está dando en la Cámara Alta. "En el Senado se decidió avanzar igual, apurando el tratamiento. No es la forma. Se requiere más tiempo para debatirlo", escribió bajo la consigna "La reforma de la Justicia requiere un consenso mucho más amplio".

 

Además, pidió avanzar "para lograr el postergado traspaso de las competencias a la Ciudad de Buenos Aires". "Siempre he defendido y seguiré defendiendo la plena autonomía de la Ciudad", ratificó.

 

En su hilo de Twitter, el jefe de Gobierno porteño no descartó la necesidad de avanzar sobre una reforma del Poder Judicial, pero sí respecto de las formas como se pretende llevar adelante. "Como sociedad, los argentinos necesitamos una Justicia cercana y transparente que proteja a las víctimas de delitos, investigue y resuelva los casos en tiempos razonables, tanto para quienes persiguen justicia como para quienes se defienden de los delitos que se les imputan. Un sistema judicial que lidere la lucha contra la impunidad y tenga la confianza de todos los ciudadanos", opinó.

 

"La discusión sobre un tema tan trascendental para nuestro país como es reformar un Poder del Estado nos exige un amplio consenso y un profundo proceso de diálogo que incluya a todos los partidos políticos, las organizaciones sociales, los expertos en el tema y a toda la sociedad", escribió en su cuenta.

 

"Eso lleva tiempo. Una reforma que va a comprometer los derechos de varias generaciones necesita tener un nivel de consenso extraordinario", consideró Larreta, al tiempo que lamentó que "hoy estamos viviendo una situación sanitaria excepcional e incomparable con cualquier otro momento, que impidió llevar adelante todos esos procesos".

 

Notas relacionadas