El padre de Solange Musse tras la muerte de su hija: “Hay mucho exceso de poder”

“Nadie me pidió perdón”, fueron las palabras del hombre quien realizó un periplo para lograr ver a su hija antes de morir.

Por Canal26

Martes 25 de Agosto de 2020 - 13:36

Solange Musse junto a su padreSolange Musse junto a su padre.

Pablo Musse manejó desde Neuquén hasta Córdoba para poder visitar a su hija, internada con un cáncer terminal en Córdoba. Ella lo esperaba para iniciar el tratamiento de quimioterapia. El hombre habló en Verdad/Consecuencia y aseguró que nadie lo llamó: "Desde el domingo hasta hoy nadie se comunicó conmigo".

 

"Todavía no sé quién tomo la decisión de que yo vuelva a Neuquén. Eso fue una de las cosas que aceleró la enfermedad de ella", dijo Pablo conmocionado. Pablo lamentó que "hay mucho exceso de poder, es algo sencillo lo que estamos pidiendo, un poco de sentido común y de corazón".

 

En la entrevista, el papá de Solange apuntó contra la decisión que le impidió ver a su hija, tras el resultado de un test de anticuerpos de coronavirus, que le dio en ambos casos "positivo". Pablo, había viajado desde Neuquén para poder visitarla en Alta Gracia, y no le permitieron entrar a la provincia a verla, por los controles sanitarios de Covid-19.

 

Al hombre se le negó el ingreso a la provincia a pesar de contar con los permisos necesarios. Además, él mismo confirmó que el resultado del test para determinar si tiene coronavirus dio negativo. Musse se había descompensado, por lo que la derivaron desde Alta Gracia hasta el Sanatorio Allende, Nueva Córdoba, en donde murió en las primeras horas de este viernes.

 

"Se avasallaron todos los derechos de mi hija", expresó desde el más profundo dolor Beatriz, la madre de Solange Musse. "Quiero que pague, quien corresponda, el no haber cumplido con su última voluntad. Le sacaron los derechos a ella y a su papá. Quiero que esto salga a la luz y que nadie más pase por esta situación", dijo a TN Beatriz desde la puerta del Sanatorio Allende, en Nueva Córdoba, donde estaba internada Solange.

 

Solange está muy mal porque tenía que empezar una quimio lo más pronto posible, pero esto fue terrible para ella. Esperaba a su papá para tener la confianza suficiente para empezar y sentirse protegida”, expresó su madre.

Notas relacionadas