Lionel Messi quiere irse del Barcelona: cuáles son los clubes que quieren contratarlo

El anuncio del deseo de Messi de dejar al Barcelona activó todas las alarmas y ya son varios los equipos que sueñan con tenerlo en su plantel. No será sencillo.

Por Canal26

Martes 25 de Agosto de 2020 - 17:53

Lionel Messi, Barcelona, Reuters	Lionel Messi. Reuters.

El futuro de Lionel Messi está, más que nunca, en el aire y es todo un verdadero misterio. La humillante eliminación de la UEFA Champions League de Barcelona contra el Bayern Múnich fue tan grande que lo hizo tomar la decisión más importante de su vida y ponerle fin a su ciclo tras 20 años en el club catalán.

 

Pero la pregunta surge inevitable: ¿dónde estaría mejor Messi para seguir adelante con su carrera futbolística?

 

Manchester City:
Inicialmente surge como la opción más viable para Messi. El combo Pep Guardiola-Sergio Agüero, dos de los que mejor entienden al astro argentino tanto dentro y fuera de la cancha, suena atractivo al igual que la competitividad: la desafiante Premier League y la chance de ir por la UEFA Champions League tras el levantamiento de la sanción.

 

Debido a su poder económico de la mano de sus dueños árabes, los Cityzens podrían encarar perfectamente la inversión que sea necesaria para llevarse al fenómeno argentino, pero también armarle un equipo en torno a él más allá de los cracks que ya tienen. Dos contras, en cambio, serían la barrera idiomática y la mudanza, factor común en toda variable.

 

Inter:
El gran equipo italiano fue comprado por multimillonarios chinos que tienen a Messi en la mira y sueñan con contar con él. La Serie A parece dura desde en lo físico y táctico para el juego de Messi, pero Cristiano Ronaldo también dejó Real Madrid para ir a Juventus. Jugará la próxima Champions, un detalle no menor, y tiene a Lautaro Martínez, nuevo socio suyo en la Selección.

 

La MLS:
No hay dudas de que el arribo de Lionel Messi sería una de las explosiones que el soccer estadounidense precisa para despegar definitivamente. Sin embargo, desde lo deportivo no representa un reto atractivo para la recta final de su carrera, con la Copa del Mundo de Qatar 2022 en el horizonte como última oportunidad de alcanzar la gloria máxima. Aunque David Beckham se ilusione con sumarlo a su Inter Miami es muy difícil. Lo mismo para cualquier otro destino exótico.

 

Newell's:
Parece la opción más difícil de concretar, pero... dicen que nada es imposible. El sueño de un país entero, o al menos para casi todos, ya que los hinchas de Rosario Central no quieren saber nada con esta idea. Ver a Lionel Messi en el fútbol argentino sería un deseo realizado. Sin embargo, en un contexto ya de por sí complejo que se agudizó ante la pandemia de coronavirus, Rosario nunca estuvo cerca: solamente es una utopía sin sustento alguno más que el amor por la camiseta que lo vio nacer.

Notas relacionadas