Dólar hoy: el "Blue" cerró estable a $137 y el "Mayorista" aumentó a $73,81

El dólar paralelo permaneció en los niveles del lunes. El dólar MEP y el contado con liqui perdieron hasta (-2,5%), dado que los bonos en dólares de ley local están ingresando al canje desde esta semana.

Por Canal26

Martes 25 de Agosto de 2020 - 18:50

Dólares, NADólares. NA.

El dólar blue se mantuvo hoy en $137, mientras el mayorista avanzó a $73,81, en una jornada en la que el Banco Central debió vender divisas para abastecer la demanda.

 

Luego de que el lunes registrara una baja de $1, el billete en el circuito financiero informal de la city se mantuvo en el rango de los $137.

 

El día anterior, el blue había frenado con una seguidilla de incrementos que lo había llevado a finalizar la semana pasada con un aumento acumulado de $6 en medio de la incertidumbre generada en torno a la posibilidad de una profundización del cepo.

 

Este martes, el presidente del Banco Central, Miguel Ángel Pesce, se refirió a esa cuestión y sostuvo que "si hay una mejora en las expectativas, no se aplicarán nuevas restricciones en el mercado de cambios".

 

El funcionario también apuntó al nivel actual de la moneda norteamericana y evaluó: "Tenemos que evitar que el dólar se retrase. Hasta ahora nadie se quejó de atraso del tipo de cambio".
En ese escenario, el dólar minorista con el recargo del 30 por ciento fue ofrecido a un promedio de $101,31, con lo que sumó un centavo con relación al lunes.

 

El dólar mayorista continuó con una sostenida tendencia alcista y trepó ocho centavos, hasta los $73,81.

 

Tras los últimos movimientos, la brecha con el tipo de cambio informal se ubicó en 85,6 por ciento.

 

Según operadores, el volumen negociado en el segmento de contado se posicionó en unos u$s 207,457 millones.

 

De acuerdo con estimaciones del mercado, la autoridad monetaria finalizó el día con un balance negativo en su intervención diaria, equivalente a unos u$s 60 millones.

 

Consideraron que ello sucedió porque en la plaza cambiaria hubo un crecimiento en la demanda en medio de una limitada oferta de divisas por parte del sector privado.
En tanto, el contado con liquidación registró una merma que osciló en 1 por ciento, por lo que cotizó a $131,69.

Notas relacionadas