La posibilidad de adherirse al Telepase obligatorio se extiende hasta el 13 de Septiembre

El gobierno de la ciudad confirmó que quienes no dispongan del mismo abonarán una tarifa doble como penalidad.

Por Canal26

Miércoles 26 de Agosto de 2020 - 08:19

TelePeajeAdhesión obligatoria al Telepeaje para circular por autopistas.

El Gobierno de la Ciudad informó que se prorrogó hasta el domingo 13 de septiembre la obligatoriedad de adherirse al TelePASE para poder circular por las autopistas porteñas.

 

"El objetivo de la prórroga es dar más tiempo para que todos los usuarios que se están sumando a las autopistas puedan realizar el trámite. La adhesión a TelePASE es gratuita y ya se sumaron más de 100 mil vehículos", informó el Gobierno porteño.

 

Una vez pasada esa fecha, desde el lunes 14 de septiembre, quienes no cuenten con el TelePASE abonarán una penalidad que representa el doble de la tarifa manual que corresponda.

 

"Esta medida fue implementada para reducir la probabilidad de contagio durante los intercambios que se producen en las cabinas manuales —53 mil transacciones por día— y ofrecer una opción segura, ágil y económica de adhesión gratuita. Ya se sumaron más de 100 mil vehículos a esta modalidad de pago y se registra una adhesión cada 21 segundos", explicó el Gobierno de la Ciudad.

 

Esta medida tomada por el gobierno que encabeza Horacio Rodríguez Larreta fue tomada en varios países, entre ellos Uruguay, Italia, Filipinas, Estados Unidos (Houston, New Jersey, San Francisco).


La adhesión al TelePASE es gratuita y con la misma se consiguen descuentos de hasta el 30% para usuarios registrados.