Embajada de Finlandia aclaró en comunicado que no interviene en la regulación de tarifas

La aclaración llega después de que el gobierno de Alberto Fernández lo mencionara como modelo a seguir.

Por Canal26

Miércoles 26 de Agosto de 2020 - 14:33

 Comunicado, Servicio de comunicaciones de FinlandiaCaptura del comunicado.

Embajada de Finlandia aclaró en comunicado que no interviene en la regulación de tarifas. La aclaración llega después de que el gobierno de Alberto Fernández lo mencionara como modelo a seguir.

 

"Algunos piensan que esta medida es por una pelea", dijo el presidente sobre su decisión en torno al polémico DNU 690/2020 que declara como servicios públicos esenciales a la telefonía fija y móvil, internet y la televisión paga. "Yo estoy defendiendo los intereses de los argentinos. En Noruega y Finlandia, estos son servicios públicos", agregaba el mandatario.

 

Este miércoles, la Embajada emitió su escrito donde asegura que "En Finlandia, es deber del Ministerio de Transportes y Comunicaciones garantizar que el país se disponga de redes de comunicación fiables y seguras y de capacidad suficiente para satisfacer las necesidades de bienestar y crecimiento de la sociedad".

 

Y agrega que "El Estado garantiza la disponibilidad de los servicios básicos de comunicaciones para toda la población. Los servicios básicos incluyen los de telefonía, banda ancha y correos, así como las operaciones de televisión y radio de la empresa estatal de comunicaciones, Yle".

 

"Todos los consumidores y las empresas finlandesas tienen derecho a una suscripción telefónica asequible", agrega.

 

EL COMUNICADO: 

Servicio de comunicaciones de Finlandia

En Finlandia, es deber del Ministerio de Transportes y Comunicaciones garantizar que el país se disponga de redes de comunicación fiables y seguras y de capacidad suficiente para satisfacer las necesidades de bienestar y crecimiento de la sociedad.

El Estado garantiza la disponibilidad de los servicios básicos de comunicaciones para toda la población. Los servicios básicos incluyen los de telefonía, banda ancha y correos, así como las operaciones de televisión y radio de la empresa estatal de comunicaciones, Yle.

La buena calidad de los servicios básicos está estipulada por legislación. Por ejemplo, todos los consumidores y las empresas finlandesas tienen derecho a una suscripción telefónica asequible, así como a una suscripción de banda ancha de 2 Mbit/s en su lugar de residencia permanente o su ubicación comercial. Para asegurar el cumplimiento de los servicios básicos, es posible movilizar fondos públicos.

El mercado finlandés en general se basa en la competencia abierta entre sus actores, lo que propicia un clima de mayor elección y precios competitivos para los consumidores. El objetivo del Gobierno es crear un entorno de mercado que brinde nuevas oportunidades de negocios, promueva las exportaciones y aumenta la línea de servicios.

Finlandia ofrece a nivel internacional servicios de comunicaciones de alta calidad y bajo costo, a pesar del pequeño tamaño de su mercado.

Notas relacionadas