Messi llamó a Guardiola para confirmarle que dejaba el Barcelona: ¿qué le pidió?

La noticia fue dada a conocer por medios españoles donde revelaron detalles de la conversación telefónica.

Por Canal26

Miércoles 26 de Agosto de 2020 - 16:10

Lionel Messi y Pep Guardiola, mercado de pases, Agencia NALionel Messi y Pep Guardiola, mercado de pases, Agencia NA.

El astro argentino Lionel Messi le comunicó formalmente al Barcelona su intención de rescindir el contrato. Un vocero de la entidad aseguró que el rosarino envió un documento (burofax) a las oficinas del club para activar la cláusula de salida de su contrato que vence a mediados del año próximo.

 

El máximo goleador histórico del club "blaugrana" tomó una decisión definitiva sobre su futuro, que estará fuera de un club inmerso en una severa crisis después de la eliminación en la Liga de Campeones de Europa a manos del Bayer Múnich (8-2).

 

Pep Guardiola, quién supo ser su técnico en la época dorada del club, fue uno de los hombres a quién recurrió tras esta noticia.  

 

Desde Onda Cero, el periodista Alfredo Martínez confirmó que existió una charla y agregó que le preguntó si era posible que el Manchester City lo fiche.

 

En la última renovación de su contrato, firmada en 2017, el argentino exigió una enmienda que le permitiera desvincularse del club a final de cada temporada y ahora pretende dispararla para lograr su libertad.

 

Pero esa cláusula fija como plazo de ejecución el 31 de mayo, fecha establecida como final de la temporada 2019-2020, aunque el delantero entiende que puede hacerlo porque la última campaña debió extenderse debido a la pandemia de coronavirus.

 

Más allá de la eventual pulseada jurídica, Messi no tiene intenciones de presentarse a las pruebas PCR del próximo lunes, paso previo al inicio de los entrenamientos, el martes, con el nuevo director técnico Ronald Koeman.

 

El argentino se reunió el pasado viernes con el neerlandés y le reconoció que se sentía "más fuera que dentro" de la institución.

 

Tres días más tarde, Koeman le informó a cuatro futbolistas del plantel que no los tendría en cuenta, entre ellos a su socio y amigo Luis Suárez, lo que aumentó el malestar de un astro enfrentado con la actual dirigencia que lidera Josep María Bartomeu.

 

Notas relacionadas