Vuelta a las aulas: Ginés González García dijo que "no están dadas las condiciones epidemiológicas para el regreso"

“Seamos cuidadosos, porque acá no dejó de pasar nada: estamos con récords de muertes y de casos notificados. Decir apertura, apertura, apertura, responde más a una posición ideológica que epidemiológica”, agregó el ministro de Salud.

Por Canal26

Miércoles 26 de Agosto de 2020 - 20:41

Ginés González García, anuncio sobre producción de vacuna de Oxford, NAMinistro de Salud, Ginés González García, NA.

El Ministerio de Educación de la Nación anunció su decisión de rechazar el protocolo que presentó la Ciudad de Buenos Aires para que más de 5.000 alumnos regresen a las escuelas a tomar clases a partir del próximo lunes en medio de la pandemia de coronavirus.

 

El titular de la cartera educativa, Nicolás Trotta, confirmó en una conferencia de prensa virtual desde el Ministerio la resolución de la comisión ad hoc y de este modo ratificó las versiones que se conocieron en la noche de este martes al respecto.

 

El rechazo obedece a motivos sanitarios, a causa de la circulación del coronavirus en el Área Metropolitana de Buenos Aires, y a razones pedagógicas, según se informó.

 

Por su parte el ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, aseguró:No están las condiciones epidemiológicas para la vuelta a clases. Mientras haya circulación comunitaria no debe haber apertura de las escuelas de ninguna manera”.

 

En diálogo con María Laura Santillán en CNN Radio, dijo: “Está claro que mientras haya circulación comunitaria no debe haber apertura de las escuelas de ninguna manera. Ayer hubo más de 1300 casos nuevos en la ciudad de Buenos Aires y no están dadas las condiciones epidemiológicas. Aún con los máximos recaudos, a veces un exceso de optimismo hace que suceda lo que pasó en Israel.

 

“Seamos cuidadosos, porque acá no dejó de pasar nada: estamos con récords de muertes y de casos notificados. Decir apertura, apertura, apertura, responde más a una posición ideológica que epidemiológica”, agregó.

 

“Hay que mirar la epidemiología; si después por cuestiones políticas uno toma otra decisión, yo no tengo nada que ver. La intención de uno es obviamente volver a la normalidad lo más rápidamente posible, pero yo tengo la responsabilidad de mirar la salud”, cerró.

 

De acuerdo con el Ministerio, el protocolo presentado solo cumple con 10 de los 15 puntos requeridos por el Consejo Federal de Educación.

Notas relacionadas