Caída mundial de venta de celulares en el segundo trimestre del año

Un informe señala que se vendieron 295 millones de unidades. La baja se debe a los efectos de la pandemia del coronavirus.

Por Canal26

Jueves 27 de Agosto de 2020 - 14:28

Celulares, tecnologíaVenta de celulares en caída.

La venta mundial de teléfonos celulares sufrió una caída del 20,4 por ciento en el segundo trimestre de este año, según un informe publicado por la consultora estadounidense Gartner. El informe señala que la venta mundial de smartphones a usuarios finales registró una cifra de 295 millones de unidades en el segundo trimestre, una reducción que según la compañía se debe a los efectos de la pandemia de la Covid-19.

 

“Las restricciones de viaje, el cierre de establecimientos minoristas y un gasto más prudente en productos no esenciales durante la pandemia llevaron a la segunda caída trimestral consecutiva en la venta de smartphones este año”, detalló el director senior de investigación de Gartner, Anshul Gupta.

 

Asimismo, la venta de teléfonos móviles en China disminuyó un 7 por ciento durante este periodo, con alrededor de 94 millones de unidades vendidas. Por su parte, India registró la peor caída entre los cinco principales países del mundo en la venta de smartphones, con una disminución del 46 por ciento, debido a las medidas adoptadas por el Gobierno del país para evitar la propagación de la Covid-19.

 

En cuanto a compañías, Samsung y Xiaomi registraron las mayores bajas. La compañía surcoreana vendió cerca de 55 millones de teléfonos en el segundo trimestre de año, lo que supone una reducción del 27,1 por ciento interanual, mientras Xiaomi sufrió una caída del 21,5 por ciento.

 

El mes pasado las firmas Canalys, Counterpoint e IDC reportaron que en el segundo trimestre de 2020 Huawei distribuyó más teléfonos a nivel mundial que cualquier otra empresa por primera vez. Los analistas dijeron que la pandemia le dio a la empresa china el empujón que necesitaba.

 

Huawei fue la segunda compañía del mercado que más unidades vendió en este periodo, con más de 54 millones, pero también sufrió una caída del 6,8 por ciento. De acuerdo con Gupta, Huawei “captó 42.6 por ciento del mercado de celulares de China en el segundo trimestre” y se benefició del fuerte apoyo de los proveedores de servicios de comunicación para sus equipos con conectividad 5G.

 

Por último, Apple vendió 38 millones de unidades en el segundo trimestre de este año, un 0,4 por ciento menos que el año anterior. “Las ventas de iPhone de Apple obtuvieron mejores resultados en el trimestre que la mayoría de los proveedores de smartphones en el mercado y también aumentaron las ventas de un trimestre a otro”, agregó la vicepresidenta de investigación de Gartner, Annette Zimmermann.

Notas relacionadas