Toma de tierras: unas 140 familias ocuparon una reserva del INTA en El Bolsón

El jefe comunal dijo que son alrededor de 140 las familias que continúan ocupando el Mirador del Azul y Cabeza del Indio, en la Loma de Medio.

Por Canal26

Jueves 27 de Agosto de 2020 - 15:51

Toma de tierras en El BolsónToma de tierras.

La toma de una reserva natural en la localidad rionegrina de El Bolsón, administrada por el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuario (INTA), se mantiene “sin intervención de la justicia federal ni de las fuerzas federales”, informo el intendente de la ciudad andina, Bruno Pogliano.

 

El jefe comunal dijo que son alrededor de 136 las familias que continúan ocupando el Mirador del Azul y Cabeza del Indio, en la Loma de Medio.

 

“Todo sigue igual, no se ha ordenado el desalojo y la gente tampoco ha prestado conformidad al acuerdo de retirarse en diez días y ver la posibilidad de reubicación, así que estamos en la misma situación que el viernes, sin ningún tipo de intervención de la justicia federal ni de las fuerzas federales", subrayó Pogliano.

 

Con respecto a las personas que están llevando a cabo la ocupación, el intendente detalló que “de estas familias hay muchas que están en una situación de especulación, que están vendiendo lotes por internet y otras que ya tienen otro lote en otro lugar".

Toma de tierras en El Bolsón 

"Hay que ver cuáles de estas familias se pueden reubicar, pero siempre y cuando ellos desalojen el lugar, que es lo que estamos esperando”, consignó.

 

Desde prensa de la municipalidad de El Bolsón informaron que, mientras tanto, "se están definiendo los detalles del lanzamiento del Registro Único de Demanda Habitacional”.

 

El intendente indicó que ya trabajan en un acuerdo con los ocupantes para que ne anoten en una lista de espera para el loteo de unas 370 hectáreas en Lomas del Medio, que también son del INTA.

 

Se trata de otro predio ocupado en 2011, donde ya hay unas 1500 familias. “Allí seguramente tendremos un remanente de unas 20 o 30 hectáreas para cubrir esta otra situación”, precisó el intendente a La Nación.

Notas relacionadas