Reforma judicial: banderazo y protesta frente al Congreso contra el proyecto

En horas del mediodía se llevó adelante un "banderazo" y los manifestantes tenían previsto quedarse en la zona hasta el final del debate. Las consignas: impunidad, nuevos fueros y corrupción.

Por Canal26

Jueves 27 de Agosto de 2020 - 16:14

Manifestantes que se oponen a la reforma judicial impulsada por el oficialismo, Agencia NAManifestantes que se oponen a la reforma judicial impulsada por el oficialismo, Agencia NA.

Un nutrido grupo de manifestantes se concentraba esta tarde en las inmediaciones del Congreso con banderas argentinas para rechazar el proyecto de reforma judicial que se discute en la Cámara de Senadores.

  

Los participantes habían organizado una vigilia en el Parlamento a la espera del debate, que comenzó este jueves pasadas las 14:30.

Manifestantes que se oponen a la reforma judicial impulsada por el oficialismo, Agencia NA  

En horas del mediodía se llevó adelante un "banderazo" y los manifestantes tenían previsto quedarse en la zona hasta el final del debate.

Manifestantes que se oponen a la reforma judicial impulsada por el oficialismo, Agencia NA

La Cámara alta tratará en primer lugar dos proyectos de resolución para dejar sin efecto dos nombramientos de vocales titulares y suplentes en el Tribunal de Enjuiciamiento del Ministerio Público de la Defensa y la habitual autorización para la salida y entrada de tropas para ejercicios militares.

Manifestantes que se oponen a la reforma judicial impulsada por el oficialismo, Agencia NA  

Seguidamente se tratará el proyecto sobre la reforma, con un debate que tiene a 41 senadores anotados para hablar, por lo que se estima que dure de aproximadamente ocho horas antes de la votación.

  

El interbloque de Juntos por el Cambio votará en contra con el argumento de que el proyecto busca "impunidad" para la vicepresidenta y ex funcionarios de su pasada gestión, además de considerar que "no es un tema prioritario en medio de la pandemia".

 

No obstante, el Frente de Todos tiene mayoría suficiente para aprobar el proyecto, que según afirman fortalecerá a la justicia federal con asiento en la ciudad de Buenos Aires y en las provincias y agilizará el cambio del sistema iniquisitivo al acusatorio, donde las investigaciones recaen en los fiscales y ya no en los jueces.

Notas relacionadas