Noruega: oso polar mata a un hombre durante ataque a un campamento

Sexto ataque mortal de este tipo que se produce en el país en 50 años. Según los expertos el ataque puede deberse a que el derretimiento de los glacieres esta privando a los osos polares de su alimento favorito: las focas.

Por Canal26

Viernes 28 de Agosto de 2020 - 14:12

Un oso polar mata a un hombre durante el ataque a un campamento en Noruega, EURONEWSUn oso polar mata a hombre durante ataque a campamento en Noruega. EURONEWS

Un oso polar mata a un extranjero en Noruega y se convierte así en el sexto ataque mortal de este tipo que se produce en el país en 50 años. 

 

Según se dio a conocer, el hombre dormía en un campamento de Svalbard junto a un grupo de personas de diferentes nacionalidades. Todos fueron trasladados al hospital de Longyearbyen tras ser heridos por el animal. Varios hombres trataron de abatir a tiros al oso que fue hallado muerto en el aparcamiento del aeropuerto local.

 

Solvi Elvedahl, ayudante del gobernador de Svalbard, dijo: "Varias personas estaban en el lugar, en total eran siete personas. Estos están siendo atendidos por los servicios de salud. Habrá una investigación, entrevistas y se hará una reconstrucción de lo ocurrido en el lugar. Trabajaremos para identificar a las víctimas".

 

En este archipiélago noruego viven cerca de 1000 osos polares, protegidos desde 1973. Según los expertos el ataque puede deberse a que el derretimiento de los glacieres esta privando a los osos polares de su alimento favorito: las focas.

 

El último ataque que se recuerda en la zona es de 2011 donde otro grupo de unas 14 personas también fue atacado por un oso polar. 

Encontrá más vídeos