Tik Tok: la app que prohiben Estados Unidos e India, pero sigue siendo imparable

Los esfuerzos por contrarrestar la fuerza de la aplicación de videos TikTok en Estados Unidos y la India podrían frenar su racha de éxito. Pero en otros mercados sigue acaparando a millones.

Por Canal26

Sábado 29 de Agosto de 2020 - 10:18

Tik TokProhibición de Tik Tok.

La app Tik Tok se ha convertido en inesperada arma que enfrenta a China con otros gobiernos del Mundo, sobre todo el de Estados Unidos y el de India. Allí se la busca prohibir por considerarla una herramienta de infiltración china en occidente, pero, como fuera, sigue siendo imparable.

 

Tal vez uno de los casos más resonantes del éxito arrollador de la app es el que se da en Indondesia, en donde Sandy Saputra, se ha convertido en una auténtica estrella del Tik Tok. 

 

Saputra hace un año tenía 30.000 seguidores y hoy cuenta con más de 10 millones. Si es un arma o no de China, está por verse, pero lo seguro es que ya nadie la para.

 

Sobre la prohibición de la app, China calificó como "pura manipulación" la campaña de Estados Unidos contra la aplicación de vídeos cortos TikTok, de la empresa china ByteDance, y advirtió a Washington que no abra la "caja de Pandora" o "sufrirá las consecuencias".

 

El portavoz de Exteriores chino, Wang Wenbin, dijo en su rueda de prensa diaria que es "habitual para EE.UU. utilizar su poder estatal para atacar violentamente a las compañías de otros países".

 

En su opinión, "si este error de Washington se reproduce, cualquier país podrá adoptar medidas similares contra cualquier compañía estadounidense basándose en la seguridad nacional".

 

"Los Estados Unidos no deben abrir la caja de Pandora; de lo contrario, sufrirán las consecuencias", advirtió.

 

Encontrá más vídeos

Sigue el avance de Tik Tok. Video gentileza DW.

Notas relacionadas