Un rayo cayó a metros de la lanzadera espacial desde donde partirá el Saocom 1B

La misión comenzará hoy desde Cabo Cañaveral y podrá verse online. Entre sus objetivos están medir variables climáticas y el seguimiento de la cobertura de agua durante inundaciones.

Por Canal26

Domingo 30 de Agosto de 2020 - 12:06

Lanzadera espacial SAOCOM 1B desde cabo CañaveralLa imagen del rayo cayendo detrás del Saocom 1B en Cabo Cañaveral, Florida.

Este domingo se concretará desde Cabo Cañaveral (EE.UU), el lanzamiento del Satélite Argentino de Observación Con Microondas (Saocom) 1B, se informó desde el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación y la Comisión Nacional de de Actividades Espaciales (Conae).


El lanzamiento del Saocom 1B estaba previsto en un principio para marzo pero se pospuso por la pandemia de coronavirus para finales de julio. Finalmente, Conae informó que por decisión de la Fuerza Aérea de Estados Unidos la puesta en órbita se reprogramó para este domingo desde el cohete Falcon 9 de la empresa SpaceX perteneciente a Elon Musk.

 

Una imagen que retuiteó el científico argentino Juan Andrés Fraire dio vuelta al mundo cuando debido a una tormenta eléctrica un rayo cayó a metros del cohete donde se lanzará el Saocom 1B desde la lanzadera espacial de Cabo Cañaveral en el estado de Florida, Estados Unidos.

 

Asimismo, Fraire confirmó que la empresa encargada del lanzamiento confirmó que hay una probabilidad de 40% de clima favorable para el lanzamiento en el día de hoy.