Un detalle en el contrato de Messi con Barcelona evitaría que pague la cláusula de 700 millones de Euros

Sostienen en España que la relación contractual con el Barcelona prevé esta excepción para la última temporada. Desde el club niegan que esto sea así.

Por Canal26

Domingo 30 de Agosto de 2020 - 18:04

Lionel Messi, Barcelona, NALionel Messi. NA.

Lionel Messi y el Barcelona se encuentran trabados en medio de una impensada batalla legal que ahora suma otro capítulo. Cuando falta casi nada para que se inicie la era Koeman que marcaría la ausencia del astro argentino, los medios españoles indicaron que hay un detalle que podría ser determinante y clave en el contrato que puede marcar el camino de las negociaciones: dicen en España que la cláusula de rescisión de 700 millones de euros ya no corre.

 

Así lo ha afirmado el programa El Larguero por Cadena Ser: han dicho allí que Messi firmó en 2017 su renovación por tres temporadas con una opcional. O sea, esta 2020/21 sería la opcional y eso  dejaría sin efecto la impresionante cláusula de salida en la que se apoya el Barcelona para hacer más complicada la salida de Messsi del club catalán. “El astro argentino cuenta con una cláusula en su contrato por la cual evitaría el pago de esta cantidad si la fecha de la ruptura fuese su última temporada”, agregaron desde el sitio oficial del medio.

 

Este detalle hizo mucho ruido y causó conmoción en España. De inmediato las autoridades del Barcelona desmintieron tajantemente esta información: el periodista Fernando Polo sostuvo al respecto en el diario catalán Mundo Deportivo que desde el club aseguraron que el contrato “es de cuatro años y no de tres más otro opcional”. Además, aclararon que la única “cláusula de escape libre” es “la que habilitaba a Leo a hacerlo antes del 10 de junio”.

 

Lo concreto en este tema tan áspero para ambas partes es que todo esto avanza desde las versiones que se filtran. Desde que estallóel conflicto el pasado martes cuando se conoció que el capitán había enviado el burofax para hacer uso de su cláusula de salida sin costo, sólo hubo una palabra oficial: la del secretario técnico Ramón Planes y durante la presentación de Francisco Trincao como refuerzo, en un evento que ya estaba pautado desde horas antes de la recepción del ya célebre burofax. “No contemplamos ningún tipo de salida de Leo a nivel contractual. Nosotros queremos que Leo se quede”, expresó el dirigente.

 

La importancia de este detalle que informó la Cadena Ser se basa que Barcelona muestra su presión sobre el futbolista sosteniéndose en esa cláusula de 700 millones, una cifra inaccesible para cualquier club del mudo. Si ese artículo hubiese caducado, los términos de la negociación entre las partes se modificarían. Por el momento, los trascendidos indican que el Barça no se mueve de su postura: negocia un renovación con Messi o le permite irse por esos 700 millones de euros. De cualquier otro modo, Leo todavía tiene vínculo vigente hasta mediados del 2021.

 

De la otyra parte, Messi se apoya en la cláusula de salida sin costo que tenía para esta temporada. El club indica que ya caducó porque en los papeles era hasta el 10 de junio, pero desde el lado del deportista entienden que la vigencia era hasta el cierre de la temporada, algo que se movió por culpa de la pandemia por lo que generó un contexto no contemplado en aquella firma de renovación en el 2017.

 

“El contrato de Messi es vigente en las mismas condiciones, también en cuanto a la cláusula de rescisión. No hay ninguna cláusula que altere el valor de la cláusula de rescisión, que es de 700 millones”, insistieron desde la directiva en off the récord según detalló el diario Mundo Deportivo.

Notas relacionadas