Apple cancela cuenta en App Store del creador de "Fortnite" en medio de litigio

Decisión en medio de una batalla legal sobre las directrices de pago del fabricante del iPhone y las acusaciones de que constituye un monopolio.

Por Canal26

Lunes 31 de Agosto de 2020 - 13:57

Fortnite, videogames, videojuegos, REUTERSFortnite. REUTERS

Apple Inc dijo el viernes que canceló la cuenta del creador de “Fortnite”, Epic Games, en su App Store, en medio de una batalla legal sobre las directrices de pago del fabricante del iPhone y las acusaciones de que constituye un monopolio.

 

Apple dijo que su decisión no afectará a Unreal Engine, una herramienta de software de Epic Games en la que confían cientos de otros fabricantes de aplicaciones. Pero la medida significa que los usuarios del iPhone no podrán descargar “Fortnite” u otros títulos de Epic a través de la App Store de Apple.

 

Los jugadores que ya hayan descargado juegos de Epic aún podrán jugar, pero ya no podrán realizar compras dentro de la aplicación con el sistema de pago de Apple.

Apple, tecnología, redes sociales, empresas, REUTERSApple. REUTERS

El lunes, un tribunal federal dictaminó que Apple podía bloquear los títulos de Epic en su tienda, pero que no podía tomar medidas que dañaran a Unreal Engine mientras se desarrolle la demanda antimonopolio de Epic contra el fabricante del iPhone.

 

Apple retiró Epic después de que el popular creador de juegos implementó una función para permitir a los usuarios de iPhone realizar compras dentro de la aplicación directamente, en lugar de usar el sistema de compras de la aplicación de Apple, que cobra comisiones de hasta el 30%. (Reuters)