Murió Edgardo Nieva, actor de "Gatica"

Fue su propia esposa, la actriz y productora Silvana Espada la que comunicó la noticia a sus allegados, en medio de la profunda tristeza.

Por Canal26

Lunes 31 de Agosto de 2020 - 14:49

Edgardo Nieva, actor de Gatica

Murió Edgardo Nieva, actor de cine y teatro que se hizo popular por protagonizar "Gatica, El Mono", la película de Leonardo Favio. El artista tenía 69 años y hacía tiempo padecía cáncer, por lo que en las últimas semanas estuvo internado en la Fundación Favaloro.

 

Fue su propia esposa, la actriz y productora Silvana Espada la que comunicó la noticia a sus allegados, en medio de la profunda tristeza. 

 

Nieva contó en varias ocasiones que llegó a transformarse en el famoso boxeador porque él mismo tuvo la idea de realizar un filme homenaje sobre el deportista, y gracias al talento de Favio, se tranformó en uno de los largometrajes más importantes de la cinematografía nacional.

Edgardo Nieva, actor de Gatica

Edgardo también es recordado por su actuación en "La dama regresa", de 1996, que significó la vuelta al cine de Isabel Sarli. Su última aparición en la pantalla grande fue en "Expediente Santiso", filme de terror protagonizado por Carlos Belloso, en 2015.

 

En 2018 interpretó a un narcotraficante mexicano en "El Lobista", que se emitió po "El Trece" y fue su vuelta a la televisión. En teatro tuvo una trayectoria más extensa, con grandes actuaciones en puestas como "Los últimos años", "Un tranvía llamado deseo", "Orquesta de señoritas" y "La Demolición".

 

Sobre la vida personal de Nieva, se sabe que hace cinco años que venía luchando contra la enfermedad. Recordado por sus allegados como una "gran persona", Edgardo adoptó a un chico de la calle y lo hizo parte de su familia.

Notas relacionadas