"Precios Máximos": el Gobierno oficializó su vigencia hasta el 31 de octubre

Rigen desde este martes. La medida se estableció por medio de una resolución de la Secretaría de Comercio Interior, publicada este lunes en el Boletín Oficial.

Por Canal26

Lunes 31 de Agosto de 2020 - 16:04

Supermercado, almacén, compras, NAPrecios Máximos durante cuarentena. NA.

El Gobierno oficializó este lunes la extensión, esta vez hasta el 31 de octubre, del programa "Precios Máximos", que abarca a más de 2 mil productos.

 

La decisión -que formalmente comenzará a regir desde este martes- se estableció por medio de una resolución de la Secretaría de Comercio Interior, publicada este lunes en el Boletín Oficial.

 

Además, el Poder Ejecutivo intimó a las empresas que forman parte integrante de la cadena de producción, distribución y comercialización de los productos incluidos en este programa, a "incrementar su producción hasta el máximo de su capacidad instalada y a arbitrar las medidas conducentes para asegurar su transporte y provisión".

 

La iniciativa está vigente desde el inicio de la cuarentena, cuando Comercio Interior calificó de necesaria la la fijación de precios máximos de venta al consumidor de bienes de consumo general a los valores vigentes al 6 de marzo de 2020.

 

La Casa Rosada justificó esta nueva prórroga de "Precios Máximos" al señalar que "en razón de las necesidades sanitarias para contener y mitigar la epidemia aludida, corresponde advertir que oportunamente se verificaron aumentos generalizados en el precio de venta de productos tanto de alimentos para la población, así como también, de productos de higiene y cuidado personal".

 

"Esos aumentos, por parte de empresas de diversa capacidad económica, resultan irrazonables y no se corresponden con las variaciones recientes de las estructuras de costos de producción", añadió el texto oficial.

 

Además, advirtió que "lo que sucede en nuestro país se enmarca en un contexto de pandemia mundial que podría provocar, si no se adoptan las medidas adecuadas, una potencial crisis social sin precedentes, por lo que se deben tomar todas las medidas necesarias para morigerar su impacto en el sistema económico y asegurar a la población el acceso equitativo y razonable a bienes básicos de consumo".