Alberto Fernández oficializó fin de reestructuración de deuda: "La Argentina estaba en default"

"La Argentina estaba en default pero hoy tenemos la tranquilidad de que no hemos traicionado la confianza porque hicimos las cosas tal como prometimos hacerla", sostuvo el Jefe de Estado.

Por Canal26

Lunes 31 de Agosto de 2020 - 17:17

Alberto Fernández Anuncio de Alberto Fernández.

El presidente Alberto Fernández afirmó que este lunes es "un día muy importante para la Argentina", al anunciar que con el canje se logró reestructurar un 99% de la deuda y reconoció que el país estaba "encerrado en un laberinto".

 

Así lo dijo en un acto que se lleva a cabo en el Museo del Bicentenario del que también participan la vicepresidenta Cristina Kirchner, gobernadores y legisladores.

 

"La Argentina estaba en default pero hoy tenemos la tranquilidad de que no hemos traicionado la confianza porque hicimos las cosas tal como prometimos hacerla", sostuvo el Jefe de Estado.

 

Agregó que "la deuda no la van a pagar los que peor están, los que más necesitan" y añadió que el país tiene que "asumir la responsabilidad de lo que pasó y que no vuelva a pasar nunca más".

 

"Tomemos conciencia de lo que significa entrar en el laberinto de la deuda", sostuvo el mandatario y señaló que "cuando hay que pagar tenemos menos dinero para educar a nuestros hijos y para los hospitales".

 

Dijo que "los jubilados siempre han sido la variable de ajuste al que nos condenó el endeudamiento".

 

”La pandemia nos exigió aún más de lo que nos exigía. Y salimos a auxiliar a 9 millones de personas con el IFE y a 2,5 millones de salarios. Y mientras multiplicamos por dos el sistema sanitario para afrontar la pandemia”, sostuvo el primer mandatario argentino durante el anuncio.

 

También manifestó: ”Sostenible no es solo pagar la deuda, sino darle posibilidad de crecimiento a sus ciudadanos, a todas sus regiones. Ahí seremos un país sostenible”.

 

”Quiero darle las gracias al Papa Francisco y a Manuel López Obrador, a Giuseppe Conte, a Pedro Sánchez, a Emmanuel Macron, a Angela Merkel, porque estuvieron de nuestro lado durante la negociación de la deuda. Gracias a todos los gobernadores y al Congreso”, finalmente dijo Alberto Fernández este lunes.

 

Encontrá más vídeos

Notas relacionadas