Premios MTV 2020: las fotos y los mejores momentos de una entrega histórica

The Weeknd, Lady Gaga junto a Ariana Grande, Miley Cyrus, BTS, y Maluma dijeron presente en la importante celebración con sus nuevas canciones. Mirá los mejores momentos de la entrega.

Por Canal26

Lunes 31 de Agosto de 2020 - 18:51

Premios MTV 2020, Lady Gaga, ReutersLady Gaga, la gran ganadora. Reuters.

Con cinco estatuillas, entre las que destacan a la artista del año y a la mejor canción del año por "Rain on me", en colaboración con Ariana Grande, Lady Gaga se alzó como la gran vencedora en los premios MTV 2020, que se celebraron ayer en una ceremonia realizada desde distintos escenarios al aire libre en Nueva York, a raíz de las recomendaciones de distanciamiento social por la pandemia de coronavirus.

 

En este contexto, además de haberse consagrado en cinco rubros, la artista llamó la atención por los particulares tapabocas que usó a lo largo de la ceremonia, todos ellos con diseños especiales a tono con sus habituales excéntricas vestimentas.

 

Además de los rubros mencionados, Lady Gaga se quedó con el galardón a la mejor colaboración y mejor videoclip, ambos por el tema registrado junto a Ariana Grande; y con el nuevo premio Tricon, por su labor filantrópica.

 

La banda de K-pop coreano BTS también tuvo su gran noche con cuatro premios, al mejor grupo, mejor artista pop, mejor K-pop y mejor coreografía; en tanto que Maluma y J Balvin se adjudicaron la categoría mejor tema latino por "Qué pena".

 

Siempre soñé con esto. Lo comparto con mi pueblo Medellín y mi parcero J Balvin. El 2020 es un año difícil, pero vamos pa’ lante mi gente”, escribió en sus redes sociales el artista Maluma.

 

Premios MTV 2020, The Weeknd, ReutersEl premio para The Weeknd. Reuters.

 

Antes presentó el tema “Hawái” desde Brooklyn, en un escenario al aire libre, rodeado de autos, con fans que siguieron el show.

 

Uno de los momentos más impactantes de la noche lo protagonizó The Weeknd, ganador del mejor video del año y canción rhythm & blues con "Blinding lights", que dedicó mensajes recordatorios a las víctimas de violencia racial por parte de la policía y reivindicó el movimiento Black Lives Matter.

 

Premios MTV 2020, Doja Cat, ReutersEspectacular presentación de Doja Cat. Reuters.

 

En otras categorías, Machine Gun Kelly se llevó el galardón al mejor videoclip alternativo por "Bloody Valentine"; Doja Cat a la mejor artista revelación; Megan Thee Stalion al mejor vídeo hiphop por "Savage"; y Coldplay al mejor vídeo de rock por "Orphans".

 

Miley Cyrus también estuvo presente. La estrella dijo presente y cantó “Midnight Sky”, su flamante simple, con su nuevo look y arriba de una enorme y brillante bola de disco, como homenaje al famoso clip de “Wrecking Ball”, que recientemente cumplió 7 años.

 

Premios MTV 2020, Reuters	Impactante entrega de premios de MTV. Reuters.

 

La anfitriona de la velada fue Keke Palmer, quien se convirtió en la primera mujer afroamericana en ocupar ese rol y realizó su tarea desde el famoso edificio Empire State Building.

Encontrá más vídeos

La gran actuación de Lady Gaga. Video: MTV.

Encontrá más vídeos

The Weeknd, otras de las atracciones. Video: MTV.