Mar del Plata se acerca a los 4 mil contagios y crece el malestar en el sector gastronómico

Los comercios volvieron a cerrar sus puertas por disposiciones municipales y el incremento de casos en la ciudad balnearia.

Por Canal26

Martes 1 de Septiembre de 2020 - 08:29

Temporada de verano, Mar del Plata, Agencia NAMar del Plata sin turistas, NA.

El municipio de General Pueyrredón reportó 171 nuevos casos por coronavirus, elevando la cifra de contagios a casi de 4 mil y mientras se mantiene en Fase 3 siguen cerrando bares y restaurantes en Mar del Plata, provocando malestar en el sector gastronómico por no poder abrir.

 

"Se confirmaron 171 nuevos pacientes en tratamiento por coronavirus, que se suman a los 1335 que teníamos ayer a la noche, quedando un total de 1506", informó el municipio que tiene a Mar del Plata como ciudad cabecera.

 

Asimismo, se comunicó que 84 personas están recuperadas y recibieron el alta por protocolo, mientras que no se produjeron muertes en las últimas 24 horas. El municipio informó que desde el inicio de la pandemia se contagiaron en Mar del Plata 3704 personas, de las cuales se recuperaron 2214 mientras que siguen activos 1422.

 

En cuanto a las camas de terapia intensiva, al lunes por la noche 32 personas estaban ocupando lugar, de las cuales 19 necesitaban de asistencia respiratoria mecánica (ARM).
Por otra parte, Mar del Plata sigue en Fase 3 y es probable que el domingo, cuando se finalice el plazo de la nueva etapa se mantenga en la misma fase.

 

En esta nueva etapa en Mar del Plata los bares y restaurantes que pudieron abrir sus puertas hace tres semanas fuera de la modalidad de delivery, ahora deben permanecer sin poder permitir el ingreso de comensales. Ante esta situación, según se informó desde el sector de los gastronómicos, siguen cerrando bares y restaurantes, algo que preocupa al sector.
"Estos cierres se dan con motivo de la insostenible situación a la que se llevó a los establecimientos gastronómicos de la ciudad con el retroceso a Fase 3", indicaron en un comunicado desde la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina (UTHGRA), informó el diario La Capital.

 

"El sector hotelero y gastronómico ya no tiene más herramientas para poder sostenerse", alertaron y por eso solicitaron que se permita abrir bajos estrictos protocolos.

Notas relacionadas