Murió César Cigliutti, presidente de la Comunidad Homosexual Argentina

Abrió un camino que cambió la historia de los derechos de la diversidad en el país. Fue clave en la lucha por el matrimonio igualitario y la ley de identidad de género.

Por Canal26

Martes 1 de Septiembre de 2020 - 10:28

César CigliuttiCigliutti fue un gran exponente en la lucha de los derechos homosexuales en Argentina. 

El activista y militante por los derechos de las personas lesbianas, gays, bisexuales, travestis, trans e intersex (LGBTTI) César Cigliutti murió hoy a los 63 años.

 

Desde la cuenta oficial de la Comunidad Homosexual Argentina (CHA), donde se desempeñaba como presidente, informaron la noticia y expresaron: "César supo entregar su vida a la defensa y reconocimiento de los derechos de las personas LGBTTI en Argentina, su incansable lucha lo llevó a convertirse en un referente del movimiento LGBTTI de nuestro país, la región y el mundo".

 

Y lo despidieron con mucho cariño: "Te fuiste en paz y con todo nuestro amor. Hasta siempre amigo y compañero". Desde esta asociación renovaron el compromiso de dar continuidad al legado que dejó Cigliutti para la comunidad LGBTTI y la democracia en la Argentina.

 

Además de presidir CHA, Gigliutti era secretario general de la Asociación de Personal de la Seguridad Social (Aperses) y había sido declarado ciudadano Ilustre de la Ciudad de Buenos Aires el 17 de mayo de 2011. 

En redes sociales lo despidieron con mucho dolor al recordar su incansable trabajo en el activismo por la diversidad, para que muchas personas puedan sentir orgullo de su orientación sexual. Cigliutti nació en Concepción del Uruguay, Entre Ríos, el 5 de marzo de 1957. Estaba casado legalmente con Marcelo Suntheim, también referente de CHA.