Jorge Messi busca una salida amistosa de Lio del Barcelona y se reúne con Bartomeu

El padre del astro viajó a España y tiene un encuentro con el presidente del Barcelona este miércoles en búsqueda de una salida tranquila del club catalán.

Por Canal26

Martes 1 de Septiembre de 2020 - 11:31

Lionel Messi, Jorge Messi - NALionel y Jorge Messi. NA

El padre del futbolista Lionel Messi, Jorge, viajó hoy hacia Barcelona donde mantendría mañana una reunión con el presidente del Barcelona, Josep María Bartomeu, en la cual intentaría buscar una salida amistosa del Barcelona mientras que el mandatario hablaría de renovación.

 

Según informó TyC Sports, Jorge Messi se trasladó en un avión privado desde Rosario hacia la ciudad española donde se aguarda que se lleve a cabo el citado encuentro.

 

Ambas partes mantienen posturas opuestas porque el Barcelona defiende que Messi tiene aún contrato con el club y considera que el crack solo puede irse si paga los 700 millones de euros de la cláusula mientras que del lado del jugador interpretan que el vínculo ya no es vigente y están habilitados para dialogar con los clubes interesados en el futbolista.

 

Según informó el medio español Mundo Deportivo, Jorge Messi se encuentra en la ciudad de Rosario a la espera de tomar un vuelo hacia Barcelona para dialogar cara a cara con Bartomeu con quien mantuvo charlas por teléfono en las últimas semanas.

 

En tanto, indicó que Bartomeu le transmitiría a Jorge Messi que Lionel es intransferible remitiéndose al contrato, avalado por el comunicado de LaLiga asegurando que está en vigor hasta 2021 y con una cláusula de rescisión de 700 millones de euros.

 

Bartomeu y los servicios jurídicos del Barçelona estarían tranquilos con la redacción del contrato ya que entienden que la cláusula de escape expiró el 10 de junio y no es extrapolable al final de temporada en agosto obligado por la pandemia de coronavirus.

 

Por su lado, Jorge Messi le insistirá a Bartomeu que considera extinguido el vínculo de su hijo con el club al interpretar que está en los plazos tras acabar la temporada cuando lo comunicó el martes pasado y la intención inicial es dejar el club sin costo y lograr de la FIFA un tránsfer provisional para irse a otra entidad.

Notas relacionadas