Preocupa la situación sanitaria por avance del coronavirus en Jujuy: "Los hospitales están colapsados"

"Es una situación muy compleja, con el deambular de gente por los hospitales y las guardias", dijo en EXCLUSIVA para RADIO LATINA, el periodista jujeño Carlos Rivero.

Por Canal26

Martes 1 de Septiembre de 2020 - 19:54

Coronavirus en Jujuy, pandemia, RADIO LATINACoronavirus en Jujuy. Radio FM Latina 101.1.

La pandemia de coronavirus que golpea al mundo entero, también se siente de manera muy fuerte en toda la Argentina. Con este marco, la provincia norteña de Jujuy no es una isla, y allí se está dando una compleja situación que tiene a punto de desbordar al sistema provincial de Salud.

 

La provincia de Jujuy tiene hasta este martes, 8.259 casos confirmados de Coronavirus.

 

El periodista local Carlos Rivero habló en ENTREVISTA EXCLUSIVA con RADIO FM LATINA 101.1 en el programa "RL18", y expuso la dura situación sanitaria que atraviesa la provincia.

 

"Los hospitales están colapsados, y en las unidades de terapia intensiva se está hablando de una ocupación del 93%", comenzó diciendo el periodista desde Jujuy.

 

Y agregó: "Es una situación muy compleja, con el deambular de gente por los hospitales y las guardias".

 

Así mismo hizo mención a situaciones muy preocupantes que se están dando de manera común y reiterada, respecto del cuidado de los pacientes. Dijo el periodista: "Hace poco un médico dijo que se ha llegado a elegir a quién se atiende con respiradores artificiales y a quién no".

 

En el mismo sentido, manifestó: "Otra cosa que preocupa es que ayer salió en el Boletín Oficial de la provincia, una imposición muy insólita y también muy cuestionada, que habla de sanciones de entre $40.000 y $1 millón, al personal de la Salud tanto privado como público, que incurriere en incumplimiento de las disposiciones de la autoridad competente".

 

"La medida apunta básicamente a que no se difunda la información", denunció.

 

"El personal de la Salud está en una situación límite en lo personal, en lo humano y en lo salarial; y obviamente está desbordado por la situación", culminó diciendo Carlos Rivero en RADIO FM LATINA 101.1.

 

Encontrá más vídeos

Entrevista a Carlos Rivero, periodista de Jujuy. Radio FM Latina 101.1.

Notas relacionadas