La era de los gigantes tecnológicos: excepto Saudi Aramco, dominada por grandes compañías estadounidenses

Las grandes compañías de firma estadounidense dominan los primeros puestos, más atrás le siguen las firmas chinas como Alibaba y Tencent.

Por Canal26

Martes 1 de Septiembre de 2020 - 22:09

Gigantes tecnológicosGigantes tecnológicos.

Luego de 15 años, tras la invención de los gigantes tecnológicos, empresas de Estados Unidos lograron cambiar el panorama tal cuál era conocido.

 

Datos dados a conocer desde el 31 de marzo de 2005 y hasta el 20 de agosto de 2020, en un gráfico formulado por Statista con datos de Financial Times, muestra cómo las empresas dedicadas a esta área son las que mayor capitalización bursátil tienen en el mundo.

 

La infografía ilustra en base a datos tomados desde 2005 y muestra datos de las empresas más valiosas del mundo que cotizaban en bolsa estaba bastante diversificada.

 

En la lista se ven empresas petroleras, empresas dedicadas a la industria minorista comercial, farmacéutica y financiera. Vale aclarar nuevamente que solo una empresa que no pertenece al área de tecnología integra la lista: los gigantes estadounidenses dominan la clasificación y seguidas por competidores chinas como Alibaba y Tencent.

La era de los gigantes tecnológicosDatos de Financial Times, cuadro elaborado por Statista.

Para tomar de ejemplo, Apple supera los 2 billones de dólares por primera vez hace unos días. Esto es algo a destacar ya que solo la empresa petrolera, Saudi Aramco, lo había alcanzado en diciembre de 2019.