Un hombre fue detenido por violentar la puerta del Congreso con una maza

Al hombre le secuestraron un cuchillo y una mochila. El arresto se produjo mientras en el recinto, los bloques parlamentarios de la Cámara de Diputados buscaban un acuerdo.

Por Canal26

Miércoles 2 de Septiembre de 2020 - 08:27

Protestas en el congreso de La NaciónProtestas en la puerta del Congreso de La Nación.

Un hombre de 46 años fue detenido esta tarde por haber golpeado una de las puertas del Congreso Nacional con una maza y haber provocado traumatismos leves en la mano izquierda a un oficial de la Policía Federal, informaron fuentes policiales.

 

La detención se produjo cuando en el edificio del Congreso los presidentes de los bloques parlamentarios de la Cámara de Diputados buscaban un acuerdo para realizar una sesión especial, inicialmente prevista para las 17.30, mientras en las puertas había una manifestación.

 

Según informaron las fuentes, tras golpear una de las puertas de acceso al Palacio Parlamentario, el hombre "corrió y fue alcanzado por personal de Brigada de la Policía de la Ciudad en el cruce de las avenidas Entre Ríos y Rivadavia".

 

Allí "fue detenido y le secuestraron una maza, un cuchillo y una mochila con elementos personales", precisaron las fuentes. Según se detalló, se labraron actuaciones por “daño, lesiones e infracción al artículo 205”, con intervención del Juzgado Federal Número 7, Secretaría 13.

 

El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Masa, señaló que se logró "consenso de la mayoría de los bloques para continuar con las sesiones mixtas", ante la negativa de Juntos por el Cambio a participar de la sesión de este martes bajo esa modalidad de trabajo, por interpretar que debía hacerse de manera presencial.

 

"No podemos frenar el Congreso porque alguien dice que no quiere sesionar en forma remota en un momento de pandemia", agregó el titular de la Cámara antes de dar inicio a la sesión en que se debatirá un proyecto de auxilio al sector turístico y otro sobre penas a la pesca ilegal.

Notas relacionadas