Marcelo Longobardi crítico con el Gobierno: "Apuesta a negociar con delincuentes que toman tierras y las revenden"

El conductorcuestionó a la Casa Rosada por impulsar el diálogo y denunciar a quienes protestan contra los tomadores.

Por Canal26

Miércoles 2 de Septiembre de 2020 - 10:38

Macelo LongobardiMarcelo Longobardi, periodista.

Marcelo Longobardi cuestionó al gobierno de Alberto Fernández por la actitud del oficialismo ante la toma de tierras. A su entender, el Presidente debería tomar cartas en el
asunto “antes de que sea tarde”.

 

El ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, declaró que en el caso de que se produzca un hecho de esta naturaleza en la provincia de Buenos Aires se van a llevar a cabo detenciones. Así se diferenció de su par nacional, Sabina Frederic, quien sostuvo que las tomas son una cuestión de "seguridad" y que estaban prohibidos los desalojos.

 

"Ayer habló Sergio Berni de uno de lostemas del momento, un tema que el presidente Fernández debiera asumir y tomar el toro por las astas antes de que sea tarde", consideró
el conductor durante su editorial en el programa Cada Mañana, que se emite por Radio Mitre.

 

"Berni presentó un punto de vista contrapuesto al del resto del gobierno nacional y
provincial cuando dijo que el que toma tierras en la provincia tiene que ir preso",
consideró Longobardi, quien destacó la " encendida defensa" de la propiedad privada
que hizo el ministro bonaerense.

 

"El gobierno mantiene la gendarmería y apuesta a negociar con los delincuentes que no solamente toman tierras sino que las revenden", expresó. Luego, el conductor citó una nota de Damián Nabot en el diario La Nación en la que se hace una descripción de cómo se revenden los terrenostomados”.

 

"En el caso de la Patagonia Clarín cuenta que los vecinosse empezaron a armar. Es un tema de carácter presidencial. Ricardo Roa cuenta que la denuncia que la ministra Sabina Frederic le hizo a los vecinos que protestaban contra los violentos fue presentada por extorsión, amenazas, apología del crimen y asociación ilícita. Estos cargos le caen no a los violentos sino a los que protestan contra ellos", indicó Longobardi.

 

En esa línea, el conductor amplió: "De extender el razonamiento de que la toma de tierras es un tema habitacional y no delictivo y que cuando ocurren toma de tierras el tema se resuelve con una negociación, imagínense que si ese criterio se aplica al resto de la vida Argentina, yo voy y tomo el diario Clarín".