Facundo Astudillo Castro: confirman que los restos encontrados en Villarino son del joven

Así lo determinó la pericia genética realizada por el Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF) a través de la Comisión Provincial por la Memoria.

Por Canal26

Miércoles 2 de Septiembre de 2020 - 12:24

Facundo Astudillo Castro, joven desaparecido, Agencia NAFacundo Astudillo Castro.

Los restos óseos encontrados en la localidad bonaerense de Villarino Viejo pertenecen a Facundo Astudillo Castro, el joven desaparecido desde el 30 de abril.

 

La pericia genética realizada por el Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF) confirmó que las piezas encontrados a metros de las vías del tren pertenecen al joven de 22 años. El Juzgado Federal 2 de Bahía Blanca, a cargo de la jueza María Gabriela Marrón ya fue notificado oficialmente. Luego la propia magistrada le informó la noticia a Cristina Castro, madre de Facundo.

 

El ADN del cuerpo que la semana pasada fue sometido a una autopsia “coincide 100%” con el de Cristina Castro, madre de Facundo. Para la identificación del cadáver fue fundamental el trabajo de antropólogos y odontólogos forenses".

 

El 30 de abril, Astudillo Castro fue detenido dos veces por la Policía Bonaerense en la ruta 3, cuando iba de Pedro Luro a Bahía Blanca. La Justicia intenta determinar si los efectivos de esa fuerza tuvieron directa participación en la desaparición del joven. La familia apunta contra los agentes y pide la renuncia del ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires Sergio Berni.

 

Determinar la data, causa y mecanismo de muerte de Astudillo Castro será clave para conocer el futuro de la causa y la posible implicación de agentes en el fallecimiento del joven. El 15 de agosto, un pescador encontró un cuerpo en un cangrejal cerca del límite entre los partidos de Villarino y Bahía Blanca. El cuerpo estaba boca abajo, semisumergido. La familia del joven planteó que el cuerpo fue “plantado” en la zona.

Notas relacionadas