Coronavirus: pacientes infectados podrían tardar un mes en eliminar el virus

El estudio estuvo a cargo del Dr. Francesco Venturelli, de la Universidad de Módena y Reggio Emilia y se estudió a 1.162 pacientes en la provincia italiana de Reggio Emilia que dieron positivo para covid-19 usando una prueba de reacción en cadena de la polimerasa (PCR).

Por Canal26

Miércoles 2 de Septiembre de 2020 - 15:45

Coronavirus en el mundo, pandemia, REUTERSCoronavirus en el mundo, pandemia, REUTERS.

Según una investigación publicada por el British Medical Journal, los pacientes con coronavirus pueden necesitar esperar más de un mes antes de volver a hacerse la prueba para saber si han eliminado el virus, además agrega que uno de cada cinco resultados negativos de las pruebas podría ser falso.

 

El estudio estuvo a cargo del Dr. Francesco Venturelli, de la Universidad de Módena y Reggio Emilia y se estudió a 1.162 pacientes en la provincia italiana de Reggio Emilia que dieron positivo para covid-19 usando una prueba de reacción en cadena de la polimerasa (PCR).

 

15 días después de la primera prueba fueron revisados de nuevo, 14 días después de la segunda y nueve días después de la tercera. Los tiempos fueron tomados por las recomendaciones del Centro Europeo para el Control y la Prevención de Enfermedades.

 

Los resultados arrojaron que el 60,6% de los pacientes que se recuperaron dieron negativo para covid-19 en su primera prueba de seguimiento; otra prueba mostró que dieron negativo en solo el 78,7% de estos pacientes y esto muestra que aproximadamente una de cada cinco pruebas negativas son falsos negativos.

 

Solo un paciente había eliminado el virus una vez que tras dar negativo en dos pruebas de PCR consecutivas. En general, los pacientes tardaron alrededor de 30 días desde el diagnóstico y 36 días desde la aparición de los síntomas para eliminar el virus.

 

El tiempo aumentó de 35 días para los menores de 50 años a 38 días para los mayores de 80. Los pacientes no hospitalizados tardaron alrededor de 33 días, mientras que los pacientes hospitalizados tardaron unos 38 días.

 

34 días después de los primeros síntomas, el 87% de ellos dieron negativo. Esto sugiere que los pacientes pueden necesitar esperar un mes o más para determinar si realmente han eliminado el virus, dijeron los investigadores.

 

Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE.UU. advierten a los estadounidenses que no necesitan una segunda prueba de coronavirus. El estudio afirma: “A menos que su enfermedad requiera hospitalización, puede volver a sus actividades normales (por ejemplo, el trabajo o la escuela) después de transcurridos 10 días desde el inicio de los síntomas y 24 horas desde que la fiebre haya remitido por sí sola (sin la ayuda de medicamentos reductores de fiebre)”.

Notas relacionadas