Toma de tierras en El Bolsón: los usurpadores venden el terreno por redes sociales

Lo denunció el intendente de la zona, Bruno Pogliano, explicó que ocupas los ofrecen en internet y que además están talando árboles para las fogatas.

Por Canal26

Miércoles 2 de Septiembre de 2020 - 16:05

Toma de terrenos en El Bolsón, Río NegroToma de terrenos en El Bolsón, Río Negro.

Bruno Pogliano, intendente de El Bolsón, aseguró que en redes sociales se venden los terrenos tomados en aquella localidad de Río Negro.

 

“Es una situación que no vamos a permitir bajo ningún aspecto", expresó Pogliano y aseguró que la mayoría de ellos se está ofreciendo a gente de Bariloche. “En las redes sociales ya se están ofreciendo en venta algunos de los terrenos ocupados por 140 familias en Loma del Medio”, agregó.

Toma de terrenos en El Bolsón, venta de tierras onlineToma de terrenos en El Bolsón, venta de tierras online. 

Pogliano además reveló que no quedó conforme con el encuentro que mantuvo con el  fiscal federal Sylvia Little, quien lleva adelante la denuncia.

 

Se quejó por "la falta de respuestas" a sus planteos y aclaró que pudo intercambiar opiniones "con los referentes de cada uno de los sectores ocupados en el Mirador del Azul y Cabeza del Indio, quienes manifestaron su postura".

 

La toma se mantiene “sin intervención de la justicia federal ni de las fuerzas federales”, indicó Pogliano. La toma es en una reserva natural en la localidad rionegrina, administrada por el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (Inta).

Toma de terrenos en El Bolsón, venta de tierras onlineToma de terrenos en El Bolsón, venta de tierras online. 

Agregó que se trata de alrededor de 136 las familias que continúan ocupando el Mirador del Azul y Cabeza del Indio, en la Loma de Medio.

 

El Ministerio de Seguridad dispuso el envío de fuerzas federales a El Bolsón a pedido de Little, para que custodien el perímetro del predio del Inta que fue tomado por unas 130 familias.

Notas relacionadas