Coronavirus en Argentina: 10.933 nuevos casos y 199 muertes en un día

Hay en total 439.172 infectados y las víctimas fatales suman 9.118, según el último reporte del Ministerio de Salud.

Por Canal26

Miércoles 2 de Septiembre de 2020 - 20:30

Coronavirus en Argentina, cuarentena, Agencia NACoronavirus en Argentina, NA.

Otras 199 muertes y 10.933 contagios con coronavirus se registraro enn las últimas 24 horas en la Argentina, con lo que suman 9.118 los fallecidos y 439.172 los infectados desde el inicio de la pandemia, informó hoy el Ministerio de Salud.



La cartera sanitaria indicó que son 2.359 los internados en unidades de terapia intensiva, con un porcentaje de ocupación de camas de adultos de 61,1% en el país y del 68,8% en la Área Metropolitana Buenos Aires.

Evolución de la pandemia, coronavirus en Argentina, Twitter @Sole_retaEvolución de la pandemia, coronavirus en Argentina, Twitter @Sole_reta. 

Del total de esos casos, 1.200 (0,3%) son importados, 99.630 (22,7%) son contactos estrechos de casos confirmados, 272.419 (62%) son casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica.

Distribución de casos confirmados en el día, coronavirus en Argentina, Twitter @Sole_retaDistribución de casos confirmados en el día, coronavirus en Argentina, Twitter @Sole_reta. 

Desde el último reporte emitido, se notificaron 147 nuevas muertes: 87 hombres, 45 residentes en la provincia de Buenos Aires; 19 residentes en la Ciudad de Buenos Aires (CABA); 1 residentes en la provincia de Córdoba; 4 residentes en la provincia de Entre Ríos; 6 residentes en la provincia de Jujuy; 2 residentes en la provincia de Mendoza; 6 residentes en la provincia de Río Negro; 1 residente en la provincia de Salta; 3 residentes en la provincia de Salta; y 60 mujeres; 30 residentes en la provincia de Buenos Aires; 22 residentes en la Ciudad de Buenos Aires (CABA); 3 residentes en la provincia de Córdoba; 1 residente en la provincia de Entre Ríos; 1 residente en la provincia de Mendoza; 1 residente en la provincia de Santa Cruz; y 2 residentes en la jprovincia de Santa Fe. 

Curva de casos en Argentina actualizada con los reportes matutinos y vespertinos, @TotinFraireCurva de casos en Argentina actualizada con los reportes matutinos y vespertinos, @TotinFraire.

En el reporte matutino de la cartera sanitaria reportó 52 muertes: 32 hombres de los cuales 22 son residentes en la provincia de Buenos Aires; 3 de la Ciudad de Buenos Aires (CABA); 2 de Jujuy; 2 de Tierra del Fuego; 1 de Río Negro; 1 de Córdoba; 1 de Santa Fe; y 20 mujeres, 12 de las cuales con residencia en Buenos Aires; 3 de (CABA); 3 de Jujuy; 1 de Mendoza; y 1 de Tierra del Fuego.

Curva de casos en Argentina actualizada con los reportes matutinos y vespertinos, @TotinFraireCurva de casos en Argentina actualizada con los reportes matutinos y vespertinos, @TotinFraire.

Se incluyen 13 casos existentes en las Islas Malvinas según información de prensa (debido a la ocupación ilegal del Reino Unido, Gran Bretaña e Irlanda del Norte no es posible contar con información propia sobre el impacto del COVID -19 en esa parte del territorio argentino).

Promedio de 7 días de casos diarios y fallecimientos, coronavirus en Argentina, Twitter @Sole_retaPromedio de 7 días de casos diarios y fallecimientos, coronavirus en Argentina, Twitter @Sole_reta.  

Las autoridades continúan con las medidas intensivas para reducir la circulación del virus en el país y disminuir su transmisión. En este sentido es clave la estrategia de mitigación de la mortalidad destinada a personas mayores de 60 años y personas que integren los grupos de riesgo.

Notas relacionadas