Masacran a golpes a mujer en Villa Urquiza: su hijo está detenido por ser el mayor sospechoso

La víctima alcanzó a llamar al 911, pero perdió la vida horas más tarde.

Por Canal26

Jueves 3 de Septiembre de 2020 - 09:12

Asesino de Villa UrquizaEl hijo de la mujer asesinada es el sospechoso del crimen.

Una mujer de 58 años fue brutalmente asesinada a golpes en su vivienda del barrio porteño de Villa Urquiza y por el femicidio fue detenido un hijo de la víctima, quien había sido denunciado previamente por sus vecinos por reiterados episodios de violencia.

 

El hecho, que se dio a conocer este miércoles, ocurrió el pasado sábado alrededor de las 16 en una casa ubicada en la calle Cullen al 5300, donde efectivos de la Comisaría Vecinal 12C de la Policía de la Ciudad acudieron tras el llamado de un vecino que escuchaba gritos de ayuda.

 

Voceros policiales informaron que, una vez en el lugar, los uniformados se entrevistaron con la persona que alertó sobre la situación, quien los condujo hacia el departamento de donde provenían los gritos.

 

Allí encontraron a una mujer golpeada y apoyada sobre la puerta de ingreso, por lo que solicitaron de inmediato una ambulancia del Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME).

 

La víctima, identificada por la Policía como Alicia Mabel Amore de 58 años fue trasladada al hospital Pirovano del vecino barrio de Coghlan, con diagnóstico de politraumatismos varios, y luego los médicos constataron que tenía severas lesiones en el hígado.

 

Finalmente Amore falleció como consecuencia de los golpes recibidos, y su hijo quedó alojado en la Comisaría Vecinal 14B, imputado del delito de femicidio doblemente agravado por el vínculo y por violencia de género.

 

De acuerdo con los voceros, los vecinos ya habían denunciado previamente a Delicavo por distintos episodios de violencia contra ellos y su madre, a la que escucharon gritar en reiteradas oportunidades por los golpes que recibía.

 

Asimismo, señalaron que el imputado los amenazaba de forma constante y se mostraba con cuchillos y otros elementos contundentes.

Notas relacionadas